Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Viola y abusa de su hijastra durante 3 años y la acompaña a Tarragona para abortar

Posteriormente, siguió abusando de ella durante 3 años más. Ahora, el hombre ha sido condenado a doce años de prisión

Diari de Tarragona

Whatsapp
Viola y abusa de su hijastra durante 3 años y la acompaña a Tarragona para abortar

Viola y abusa de su hijastra durante 3 años y la acompaña a Tarragona para abortar

La Audiencia de Lleida ha condenado a doce años de prisión un hombre acusado de abusar reiteradamente de su hijastra casi a diario desde que ésta tuvo 10 años y hasta los 16.

Según se desprende de la sentencia, los abusos comenzaron cuando la menor fue a vivir con su madre y el marido de ésta a España, desde Bolivia.

A los pocos días de residir en el piso del matrimonio y dos hermanas menores, el acusado se acostó con la víctima, le bajó los pantalones y la ropa interior y le tocó los genitales.

Los actos se fueron repitiendo a menudo hasta llegar a dejarla embarazada con 13 años y llevándola a abortar a una clínica de Tarragona.

La víctima explicó durante su declaración en el juicio que, en un primer momento, se quedó bloqueada y que le daba miedo resistirse o explicar lo que sucedía a su madre.

Sin embargo, a medida que se fue haciendo grande fue mostrando cada vez más resistencia hasta que decidió denunciar los hechos cuando casi rozaba la mayoría de edad.

El acusado, por su parte, negó haber violado nunca a la hija de su mujer, aunque sí admitió haberla llevado a abortar a Tarragona.

Además de la condena de doce años de prisión, el tribunal impone al acusado una indemnización de 20.000 euros, diez años de libertad vigilada cuando salga de prisión y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante trece años .

La Audiencia también ha decidido retirarle al acusado la patria potestad de sus dos hijas menores durante seis años.

La Fiscalía y la defensa solicitaban una pena de doce años de prisión que, finalmente, ha confirmado la Audiencia de Lleida.
 

Temas

Comentarios

Lea También