Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un hombre fallece en Salomó mientras estaba haciendo enduro

Estaba intentando sacar con un amigo una moto accidentada de un barranco cuando posiblemente le dio un infarto

Àngel Juanpere

Whatsapp
El cadáver fue rescatado por un helicóptero de los Bombers de la Generalitat.

El cadáver fue rescatado por un helicóptero de los Bombers de la Generalitat.

Una salida en moto entre dos amigos acabó en tragedia. La moto de uno de ellos se accidentó en el término de Salomó. Cuando ambos intentaban rescatarla, a uno de ellos le dio un infarto –según las primeras informaciones- y falleció.

Los dos hombres habían salido sobre las seis de la tarde a hacer enduro y no habían vuelto a sus domicilios, lo que levantó la alarma entre sus allegados.

Poco antes de las dos de la madrugada, el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada para comunicar que no se tenían noticias de estas dos personas.

A partir de entonces, mientras sus amigos ya habían salido a buscarlos por el bosque, Mossos d’Esquadra y Bombers comenzaron a realizar indagaciones y preparar la búsqueda.

A las 3.28 horas se recibió la llamada del grupo de amigos anunciando que los habían encontrado en el fondo de un barranco, en la zona conocida como Cova dels Vergerars, en el término municipal de Salomó. Uno estaba consciente y el otro no respiraba.

Los equipos de emergencia se trasladaron al lugar y comprobaron que el hombre que no respiraba había fallecido, posiblemente al darle un infarto cuando intentaba sacar una moto. Se trata de un hombre de 35 años.

Ante el hallazgo, se movilizó a la comisión judicial para que el médico forense pudiera certificar la muerte.

Los bomberos habían desplazado al lugar tres dotaciones, a las que después se añadieron cinco más, de los parques de Tarragona y Valls y de la Regió d’Emergències. También se movilizaron los GRAE (Grup de Recolzament d’Actuacions Especials), la unidad de los bomberos especializada en rescates en lugares de difícil acceso, como este fondo de barranco.

Finalmente, a las 9.40 horas el médico forense ha dado permiso para el levantamiento del cadáver.

Una hora después, con la ayuda de un helicóptero, los bomberos han trasladado el cadáver hasta las afueras de Salomó. La funeraria se ha hecho cargo de él para trasladarlo al depósito judicial para practicarle la autopsia. Esta tendrá que determinar las causas exactas del fallecimiento.

Hacia el lugar de los hechos también se desplazaron patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos ambulancias.

Temas

Comentarios

Lea También