Tarragona, víctima de los rebrotes

La demarcación suma un total de 37 casos nuevos en las últimas 24 horas, 31 más que ayer

Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

Los positivos en la demarcación de Tarragona repuntan por tercer día consecutivo. La demarcación se convierte en una víctima más de los rebrotes con 37 casos más que ayer, cuando tan solo se registraron 6 positivos nuevos. 

En lo referente a las regions sanitaries, la del Camp de Tarragona ha registrado 27 de los casos nuevos, mientras que la de Terres de l'Ebre ha sumado 10. El total acumulado de cada región queda en 2.247 para el Camp de Tarragona y 368 para Terres de l'Ebre. 

Según los datos proporcionados, hasta ahora se conocen dos rebrotes en Tarragona ciudad y cuatro en Terres de l'Ebre.

Por contra, el número de fallecidos queda igual y por tanto, la demarcación vuelve a poner el contador a cero tras sumar ayer un muerto por coronavirus. Por tanto, desde que empezó la pandemia han perdido la vida 445 personas (400 en el Camp de Tarragona y 45 en Terres de l'Ebre)

Del conjunto de muertes ocurridas en la región sanitaria del Camp, 257 de ellas se han producido en hospitales y centros sociosanitarios, mientras que 122 en residencias. El resto han tenido lugar en domicilios particulares o constan sin clasificar. En las Terres de l'Ebre, 25 de las personas fallecidas han tenido lugar en hospitales y centros sociosanitarios.

En cuanto a las altas hospitalarias, las cifras también se mantienen. Así pues, el número de sanados suma ya 1.275 personas (1.146 en el Camp de Tarragona y 129 en Terres de l'Ebre).

El coronavirus se expande con rapidez por Catalunya

Las funerarias han reportado un solo fallecido en toda Catalunya en las últimas horas. Esto sitúa la cifra global de víctimas en 12.617.

Por contra, los contagios siguen aumentando por tercer día consecutivo. Mientras ayer se registraba un total de 75.502 positivos desde el inicio de la pandemia, hoy suman 76.318, lo que supone un aumento de 816 casos. La cifra se dispara, puesto que ayer el aumento de casos era de 500 en 24 horas. 

En cuanto a la comarca del Segrià, desde el inicio de la pandemia ha habido 3.180 casos positivos de coronavirus, 190 más que ayer a la misma hora. De estos, han muerto 137. 

Temas

Comentarios

Lea También