Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona: Ricomà apoya la huelga y comprende la 'ola de indignación'

El alcalde afirma que “es lógico que la gente salga a la calle y se sume a la huelga”.

Octavi Saumell

Whatsapp
FOTO: O. Saumell

FOTO: O. Saumell

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà (ERC), ha mostrado públicamente su apoyo “explícito” a la jornada de huelga. En una comparecencia que ha llevado a cabo en la Plaça de la Font durante la concentración que se ha realizado este mediodía, el máximo representante municipal ha defendido que “lo que está en juego va más allá de la libertad de los presos, ya que por culpa de un proceso involucionista está en juego la democracia y las libertades fundamentales”.

Por ello, el alcalde comprende “perfectamente” la “ola de indignación que hay entre la ciudadanía” que, recuerda, “tiene su origen en una sentencia injusta contra medio Govern, la presidenta del Parlament y los líderes sociales por un hecho tan poco reprobable como es la manifestación del 20 de septiembre de 2017”.

Por todo ello, Ricomà afirma que “es lógico que la gente salga a la calle y se sume a la huelga”. Por otra parte, el alcalde ha reconocido que el gobierno municipal “está a la espera de recibir los informes periciales” sobre el incendio que se ha producido esta madrugada en la puerta principal del Ayuntamiento. “Condenamos absolutamente este hecho”, ha afirmado Ricomà, quien ha agradecido el trabajo del trabajador municipal que ha apagado el fuego.

Temas

Comentarios

Lea También