Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ricomà: "El origen de la actual situación es una sentencia que recorta derechos y libertades"

El alcalde de Tarragona ha manifestado que "estamos ante un conflicto político y no de un problema de orden público. Y los gobiernos deben actuar en consecuencia"

Diari de Tarragona

Whatsapp
Pau Ricomà junto con miembros de su equipo de gobierno, durante la declaración de esta tarde. Foto: Cedida

Pau Ricomà junto con miembros de su equipo de gobierno, durante la declaración de esta tarde. Foto: Cedida

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha comparecido esta tarde en el Palau Municipal ante los medios de comunicación para valorar la actualidad política y social de las últimas horas. Acompañado del equipo de gobierno, Ricomà ha manifestado que "estamos ante un conflicto político y no de un problema de orden público. Y los gobiernos deben actuar en consecuencia. No será llenando las cárceles de jóvenes catalanes como se solucionará el problema" y ha añadido que "el origen de la actual situación es una sentencia que recorta derechos y libertades y que condena a durísimas penas a los líderes políticos y sociales del país".

Sobre la posible solución al conflicto que vive Catalunya, Ricomà ha insistido en que el gobierno español "debe dejar la vía de la judicialización y comprometerse en soluciones políticas, en soluciones perdurables y que a través del diálogo se abren ventanas de esperanza para la gente". "Existe una indignación muy evidente entre las diferentes capas de población del país, que se expresa de diferentes formas", ha asegurado, por lo que "es responsabilidad de todos los gobiernos que esta expresión se pueda llevar a cabo de manera pacífica, masiva y libre".

El alcalde de Tarragona ha lamentado también los episodios de violencia que ha vivido la ciudad estos últimos días: "Desafortunadamente, hemos visto excesos policiales estas noches y también actuaciones violentas de pequeños grupos que no representan la mayoría de la ciudadanía. Este no puede ser el camino, de ninguna manera. No es justo tener que estar atentos a diario a la relación de personas atendidas -muchas veces joveníssimes- y de detenidas. Esto no lo queremos para nadie y es responsabilidad colectiva evitar que pase".

"Nos preocupa toda la ciudadanía. La que no sale de casa por miedo, la que se ve rodeada y agredida por la policía sin tener ninguna intervención y también la de los jóvenes detenidos, por la desproporción de las penas que se les piden a algunos de ellos y por algunas atribuciones de delitos difícilmente demostrables", ha sentenciado.

Temas

Comentarios

Lea También