Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Rescatado de madrugada un velero a la deriva frente a la costa de Tarragona

Había sufrido una avería en las batería, no podía arrancar el motor y no podía acceder al Port Esportiu

Àngel Juanpere

Whatsapp
La Salvamar en el Club Nàutic de Tarragona esta madrugada. Detrás, el velero rescatado.

La Salvamar en el Club Nàutic de Tarragona esta madrugada. Detrás, el velero rescatado.

Una embarcación de Salvamento Marítima ha rescatado, esta pasada madrugada, un velero que iba a la deriva frente a las costas de Tarragona después de haberse quedado sin motor.

El velero Fol a Voile, de nueve metros de eslora y con tres tripulantes a bordo -dos adultos y un menor-, tiene bandera de los Países Bajos. Estaba navegando cuando, sobre las dos y media de la madrugada, se quedó sin batería y el patrón no podía arrancar el motor. Ello le imposibilitaba poder llegar hasta el Club Nàutic para al reparación. En aquellos momentos la mar estaba rizada, con viento de fuerza 1-2

Ante la imposibilidad de seguir navegando solicitó ayer. Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Fomalhaut, con base en Tarragona. Finalmente, remolcó el velero hasta el Club Nàutic.

Cabe recordar que para esta tarde se espera la llegada de un temporal, que provocará mala mar, con fuertes vientos. Por ello, la Regata de la Sal, que con salida de Port Ginesta, en Sitges, y con llegada a Eivissa se ha adelantado unas horas. Dicha regata pasará esta mañana por la zona de influencia de Tarragona. 

Temas

Comentarios

Lea También