Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los estudiantes se organizan para seguir liderando la protesta

Unos treinta  alumnos asistieron a la asamblea que ha tenido lugar este mediodía en el Campus Catalunya

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: N.R.

FOTO: N.R.

"Contra la represió, jovent en peu de guerra". Con este lema, la Assemblea d'Estudiants de la URV i el Sindicat d'Estudiants de la URV han convocado para las 14 horas de este lunes un acto para analizar y debatir el papel de los universitarios, y por extensión de los jóvenes de la ciudad, qué medidas adoptar tras los primeros siete días de conocerse la sentencia,

Una treintena de alumnos han acudido a la convocatoria en un lunes de plena normalidad en todos los campus de la URV, incluido el Catalunya donde se celebra la reunión.

En la convocatoria han acudido representantes de otros campus, así como de institutos que también quieren seguir participando de las movilizaciones que se prevé que seguirán en los próximos días. Los jóvenes han centrado sus intervenciones en la respuesta policial que se encontraron en la calle. "¿Es que somos peores que jihadistas?", lamentaba uno de los participantes. En los brazos de alguno de los allí presentes podían verse los moratones de  los golpes recibidos durante los disturbios registrados la semana pasada en Tarragona.

La respuesta que está llegando de algunas ciudades españoles como Madrid y València ha dado ánimos a unos estudiantes que aseguraban que "se están poniendo muy nerviosos".

También hubo quien manifestó su preocupación de cara a mantener el pulso de las movilizaciones, con las actividades obligatorias o los exámenes.

Temas

Comentarios

Lea También