Los Mossos detienen a un conductor borracho en Tarragona y otro en Salou

Ambos han sido detenidos por un delito contra la seguridad del tráfico

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de uno de los detenidos. MOSSOS D'ESQUADRA

Imagen de uno de los detenidos. MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra del área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona han detenido hoy, con poco más de 3 horas de diferencia, dos conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

Esta madrugada, agentes del área Regional de Recursos Operativos (ARRO) se encontraban en la carretera C-14 haciendo un control de paso preventivo cuando han parado a un vehículo. Los agentes han visto claramente que el conductor iba bebido y desprendía un fuerte olor a alcohol.

A continuación, han informado a los agentes de tráfico que se han desplazado al lugar y le han hecho la prueba de alcoholemia al conductor que ha dado una tasa de 0,87 mg/l, más de tres veces la tasa permitida. Además, han comprobado que el hombre no disponía de carnet de conducir por no haberlo obtenido nunca, hecho que supone también un delito contra la seguridad del tráfico.

Los agentes han inmovilizado el vehículo y han detenido el conductor que pasará durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Segundo conductor detenido por conducir bebido y sufrir un accidente

La segunda detención ha sido esta mañana a las 7.50h en la carretera C-31b en Tarragona. Los mossos han sido requeridos a raíz de un accidente de un vehículo que circulaba en sentido Tarragona, se ha salido de la vía y ha impactado contra el guardarraíl.

En la maniobra, el vehículo ha provocado daños a otro coche que circulaba en sentido Salou puesto que con el golpe ha hecho saltar unas piedras que han impactado contra el otro vehículo.

Hasta el lugar de los hechos se han dirigido tres patrullas de mossos. Los agentes de tráfico le han hecho la prueba de alcoholemia al conductor y el resultado ha sido positivo con una tasa de 0,44 mg/l. Por todo ello, el hombre ha quedado detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.

Temas

  • tarragona
  • salou
  • sucesos

Comentarios

Lea También