La Navidad llega a Tarragona con el encendido de luces

Las calles del municipio estarán iluminadas hasta el día de Reyes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del momento en que se han encendido las luces de Navidad en Tarragona. Cedida

Imagen del momento en que se han encendido las luces de Navidad en Tarragona. Cedida

Tarragona ha celebrado esta tarde la fiesta del encendido de luces, con la cual da el pistoletazo de salida a la celebración de la Navidad en la ciudad. 

El acto ha tenido lugar en la Rambla Nova, ante el árbol de Navidad, donde el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y el conseller de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona, Dídac Nadal, han sido los encargados de encender las luces después de una cuenta atrás. 

El alcalde Ricomà ha deseado que "este sea la Navidad de la alegría y de los niños" y ha asegurado que "con este acto, demos el pistoletazo de salida de unas fiestas cargadas de magia e ilusión". Por su parte, el conseller Nadal ha expresado su deseo de "salir de la pandemia y recuperar la normalidad".

A continuación, las calles de Tarragona han quedado también iluminadas, y lo estarán hasta el día de Reyes. Durante todos estos días, la ciudad lucirá una renovación lumínica con 1.201 motivos navideños que ayudarán a hacer más cálidos los principales puntos de la ciudad y barrios, una fórmula para atraer los ciudadanos a las calles, hacer más acogedora su estancia y dar impulso al comercio. 

Además del encendido de luces, la fiesta ha contado con el espectáculo Disco per xics. Un espectáculo de música, baile y teatro donde han disfrutado tanto pequeños como grandes. Así mismo, durante toda la tarde cuatro zancudos han recorrido la Rambla Nova. 

El acto del encendido de luces de Navidad da inicio a las cerca de 300 actividades culturales, deportivas y de fomento del comercio de la ciudad que se llevarán a cabo a partir de hoy y durante todas las fechas navideñas en la ciudad. Podéis consultar el programa de actos entero a través del web nadal.tarragona.cat así como a través de la TGN Agenda.

Temas

Comentarios

Lea También