Inés La Maga: «La psicología es fundamental dentro de la magia»

Inés La Maga. Es la ilusionista más mediática con más de 200 apariciones televisivas

Sílvia Fornós

Whatsapp
Imagen de Inés La Maga, que actuará el sábado enLa Canonja. FOTO: CEDIDA

Imagen de Inés La Maga, que actuará el sábado enLa Canonja. FOTO: CEDIDA

La decimoquinta edición de les Jornades de Màgia Impossible de La Canonja contará este año con la presencia de Inés La Maga. La granadina, que se ha posicionado como la ilusionista más mediática, actuará el sábado 3 de octubre en dos pases, el primero a las 20 horas y el segundo a las 22 horas. En esta ocasión, la maga comparte cartel con el Mago Marín.

¿Qué podrá ver el público el sábado en La Canonja?

He seleccionado un repertorio muy visual, con algún juego musical y con otros juegos donde el espectador podrá participar desde su propio asiento, siempre respetando las normas de seguridad. Será una gala compartida con el gran Mago Marín. Animo a todos a que nos acompañéis el próximo 3 de octubre, será algo único. Estoy deseando compartir mi magia con todos los espectadores de La Canonja.

¿Cómo se prepara antes de salir al escenario?

Disfruto mucho ensayando los juegos incluso aunque los sepa ‘de pe a pa’ o los haya realizado infinidad de veces.

¿Una maga nunca debe revelar sus trucos?

Depende de cada mago… En 2009 publiqué Magia Inés…plicable un libro a nivel divulgativo donde explico más de 30 juegos de magia. Hay gente interesada en aprender y es importante que encuentren material para formarse. El universo mágico es muy amplio y no importa compartir algunos juegos. El conocimiento también tiene que transmitirse.

¿De verdad nada es imposible?, ¿No le queda ningún truco que no logre realizar?

Como maga quiero pensar que nada es imposible, solo hace falta encontrar el método correcto para hacerlo realidad.

¿Cómo de importante es la técnica?

Depende de cada juego. Hay juegos donde hay poca técnica y otros donde la técnica es fundamental y es importante ensayarlos mucho para que no se vea el truco del almendruco. En mi espectáculo de magia de cerca MagicROOM, presento un juego con monedas que estuve casi 5 años ensayándolo antes de presentarlo al público.

¿La psicología qué papel juega?

La psicología es fundamental dentro de la magia. Entra en juego la atención, la percepción, la memoria… todas las herramientas que facilita la psicología las aprovecha la magia.

Cada vez hay más mujeres en el mundo de la magia. ¿A qué cree que se debe?

A lo largo de la historia siempre ha habido magas. Nada ni nadie te impide dedicarte a la magia tanto si eres hombre como si eres mujer. Creo que vivimos un buen momento y cada vez son más las chicas que se interesan por esta disciplina. Yo imparto un taller de magia en Madrid en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara y muchas veces vienen más niñas que niños a aprender magia.

¿Cuáles son sus armas como maga?

Mi pasión. Siempre siento curiosidad por la magia y tengo ganas de aprender, continuamente estoy formándome.

Temas

Comentarios

Lea También