Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Grafiti en la estatua de Els Despullats

El Ayuntamiento asegura que la pintada en la parte posterior del monumento será limpiada enseguida

REDACCIÓN

Whatsapp
Imagen de ayer por la tarde de la parte posterior del monumento Als Herois de 1811. FOTO: PERE FERRÉ

Imagen de ayer por la tarde de la parte posterior del monumento Als Herois de 1811. FOTO: PERE FERRÉ

Aparece una pintada en el monumento Als Herois de 1811, más conocido como la estatua de Els Despullats. El grafiti está hecho con pintura negra y se encuentra en la parte posterior. Por su parte, el concejal de Patrimoni del Ayuntamiento de Tarragona, Hermán Pinedo, aseguraba ayer al Diari que la pintada sería limpiada de manera inmediata. Pinedo quiso manifestar que «el patrimonio es de todos y se debe respetar», y añadió que «revertir este tipo de actos conlleva un coste económico alto».

No es la primera vez que hay un ataque como este en algún monumento o recinto patrimonial de la ciudad de Tarragona. A finales del año pasado, la Fiscalia de Medi Ambient i Patrimoni denunció a un joven identificado por la Guàrdia Urbana como presunto autor de grafitis del Pont del Diable. También el año pasado, apareció el monumento a Lluís Companys con una bandera española pintada en la cara.

Comentarios

Lea También