Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El fiscal pide 5 años de cárcel por robar en dos horas en cinco lavanderías de Tarragona

Los dos acusados, con varios antecedentes policiales, llegaron a la ciudad en un coche robado

Àngel Juanpere

Whatsapp
Una de los cinco establecimientos robados.

Una de los cinco establecimientos robados.

Dos hombres presuntamente cometieron cinco robos en establecimientos de Tarragona en unas dos horas se enfrentan a cinco años de prisión como autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de horas de apertura. Todos los locales eran lavanderías.

A los dos sospechosos se les aplica la agravante de reincidencia ya que ambos ya han sido condenados por hechos similares en diversas ocasiones, según el fiscal.

Los dos procesados -uno de ellos apodado 'el vaquilla'- el 18 de septiembre de 2018 se desplazaron a Tarragona en un turismo Hyundai modelo Accent, que figuraba como sustraído y por el que sigue otro procedimiento judicial.

Entre las 13.15 y las 13.30 horas, mientras uno realizaba labores de vigilancia en el exterior de un establecimiento-lavandería de la calle Unió, el otro accedía a su interior. Tras propinar varios golpes a una columna de secadoras, accedió a un almacén anexo., que da a la parte posterior de la máquina que centraliza los pagos.

Tras forzar la caja, el hombre se apoderó de 500 euros que se encontraban en el interior, causando daños valorados en 533 euros.

Acto seguido, a las 14.22 horas, se desplazaron hasta otra lavandería situada en la calle Reial. Con el mismo sistema, mientras uno vigilaba, el otro entró en el local. Propinó una patada a la pared de pladur y accedió a la parte posterior de la máquina que centraliza los pagos, cogiendo 450 euros. Los daños han sido tasados en 300 euros.

Dieciséis minutos más tarde, acudieron a otra lavandería de la calle Mossèn Ritort i Faus. Con idéntico sistema a los dos anteriores, cogieron 1.623 euros en efectivo, mientras que los daños fueron tasados en 564 euros.

Sobre las tres de la tarde se presentaron en otra lavandería de la calle Joan Baptista Plana. En esta ocasión consiguieron 200 euros y los daños han sido valorados en 132 euros.

El último robo fue cometido en la calle Blanca d'Anjou de Sant Pere i Sant Pau. El botín fue de 1.000 euros y los daños causados fueron de 180 euros.

Temas

Comentarios

Lea También