Tarragona Municipal

El TGN Bàsquet ve «arbitraria» la gestión de las subvenciones a los clubes

El club denuncia que existe un agravio comparativo en relación al CBT, quien este año se llevará 270.000 euros

CARLA POMEROL

Whatsapp
Imagen de archivo de un partido de baloncesto de hace unos meses, en el pabellón donde juega el TGN Bàsquet, ubicado en la avenida Marquès de Montoliu. FOTO: FABIÁN ACIDRES

Imagen de archivo de un partido de baloncesto de hace unos meses, en el pabellón donde juega el TGN Bàsquet, ubicado en la avenida Marquès de Montoliu. FOTO: FABIÁN ACIDRES

La polémica entre el TGN Bàsquet y el Ayuntamiento de Tarragona está servida. Según el club de baloncesto, la gestión de las subvenciones municipales a las entidades deportivas es «injusta y arbitraria». Así lo aseguran en un comunicado, después de que el pasado 10 de julio, el pleno aprobara una partida extraordinaria de 60.000 euros para el CBT, una cantidad que se suma a los 210.000 euros anuales que recibe el club con sede en El Serrallo.

Según el presidente del TGN Bàsquet, Josep Maria Adam, «la noticia llegaba tan solo unos días después de que la concejal de Esports, María José López, nos asegurara que los convenios nominales habían llegado a su fin». Adam añade que «entendimos que se acababa así una etapa de injusticias y favoritismos inexplicables».

Haciendo referencia al agravio comparativo entre las dos entidades dedicadas al baloncesto, el TGN Bàsquet explica en el comunicado que, desde el año 2006, «mientras que el CBT ha recibido 4.535.142 euros, nosotros solo 80.000». Y es que, según el club denunciante, los 240.000 euros públicos que sirvieron para construir el pabellón, fueron destinados al propietario de las instalaciones. «Queremos dejar claro que nuestra queja no es que el CBT reciba una ayuda superior a la nuestra. No queremos que se la quiten, solo que todos los clubes seamos tratados en igualdad de condiciones», asegura Adam, quien añade que «nosotros contamos con un equipo femenino en Copa Catalunya, una competición equiparable a la liga en la que se encuentra el CBT masculino».

Por su parte, el presidente del CBT, Jacint Rodríguez, defiende que «no existe trato de favor», y añade que «las autoridades otorgan las subvenciones con los criterios que consideran oportunos y que nosotros no tenemos que valorar».

Cambios en el sistema actual

El Ayuntamiento asegura estar trabajando en la confección de unes nuevas bases de subvenciones que «permitan eliminar las ayudas nominativas y donde todos los clubes puedan presentarse», explica la concejal de Esports, María José López, quien añade que el gobierno quiere cambiar el sistema actual, «pero hay convenios suscritos desde hace años, que primero deben finalizar para poderlo modificar». Finalmente, López apunta –también en un comunicado–, que durante los años 2018 y 2019, el TGN Bàsquet no recibió la subvención nominativa porque no las gestionó. «En la primera no presentó la documentación y, en la segunda, no presentó la solicitud», aseguran desde el Consistorio.

Temas

Comentarios

Lea También