Más de Tarragona

El AVE 'low-cost' parará finalmente en Tarragona

Así lo ha confirmado Renfe tras no tenerlo previsto en sus planes iniciales. El servicio se pondrá en marcha el 23 de junio

ACN

Whatsapp
AVLO, el servicio de alta velocidad 'low-cost' de Renfe. Imagen de archivo. FOTO: Renfe

AVLO, el servicio de alta velocidad 'low-cost' de Renfe. Imagen de archivo. FOTO: Renfe

Renfe iniciará a partir del 23 de junio el servicio del AVE 'low-cost', el AVLO, que se iba poner en marcha el pasado 6 de abril pero se tuvo que suspender por culpa de la pandemia. Como novedad, los trenes, además de hacer la conexión entre Barcelona y Madrid, ofrecerán paradas en Lleida, Tarragona -en la Estació del Camp-, Girona y Figueres. En el primer momento, el AVLO tendrá cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables según la evolución de la demanda. Este martes, y durante tres semanas, Renfe pondrá a la venta billetes para estos trenes por 5 euros.

Los trenes AVLO serán el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de pasajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más que los actuales trenes. Serán convoyes, también, con emisiones cero y que circularan con electricidad 100% renovable.

Inicialmente, los AVLO no preveían parada en ciudades catalanas como Tarragona, Girona, Lleida o Figueres, pero finalmente Renfe ha cambiado de opinión. La Generalitat, a través del secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, había pedido por carta que hubiera paradas en estas ciudades, cosa que también había aprobado el Parlamento en varias resoluciones.

Temas

Comentarios

Lea También