Más de Tarragona

Tarragona Gastronomía

El 25% de los clientes pide el Menú Romesco desde el jueves

La Associació d’Hostaleria se muestra «satisfecha» con la evolución de los primeros días de las jornadas, a la espera de las citas «fuertes» por el puente del próximo fin de semana

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen de ayer del restaurante L’Ancora, del barrio marítimo del Serrallo. FOTO: FABIÁN ACIDRES

Imagen de ayer del restaurante L’Ancora, del barrio marítimo del Serrallo. FOTO: FABIÁN ACIDRES

Uno de cada cuatro clientes apuesta por el Menú Romesco durante los primeros días de las jornadas, que se iniciaron el pasado jueves y que se alargarán hasta el próximo día 18. Así lo aseguró ayer al Diari el presidente de la Associació d’Hostaleria de Tarragona Ciutat, Javier Escribano, quien remarcó el balance «satisfactorio» que, en general, realizan los 27 restaurantes que este año participan en la segunda edición de la cita.

«La gente responde muy bien, estamos muy contentos. Aproximadamente uno de cada cuatro clientes han pedido estos días el Menú Romesco», indica el representante de los hosteleros de la ciudad, quien espera que esta misma tendencia se mantenga de cara al próximo fin de semana, que es el que se prevé de mayor actividad debido a que es puente por la celebración del 12 de octubre, que este año cae en lunes.

«La gente responde muy bien. Esperamos que el próximo fin de semana contemos con algo de turismo», explica Javier Escribano de la Associació Hostaleria Tarragona 

«Esperamos que también tengamos un poco de turismo, ni que sea de aragoneses que vienen a pasar tres días aquí», afirma Escribano, quien también resalta la necesidad de los empresarios para «incrementar un poco la caja con esta iniciativa» después de unos meses «muy duros». «Somos optimistas hasta que se produzca el cambio de hora a finales de octubre. A partir de ese momento tememos una fuerte caída de actividad, ya que las terrazas bajarán y seguiremos con limitaciones de aforo en el interior de los locales» afirmó.

La iniciativa del romesco se alargará durante dos semanas más, y los 27 locales que participan son: Restaurant SolRic, Restaurant Sol Ric Alta Taverna, Restaurant Cócula, Fòrum, La Sardineta, Restaurant La Morada, Mos, La Xarxa, Restaurant l’Arrosseria, El Pòsit del Serrallo, Restaurant La CucaFera, Casa Balcells, Restaurante El Paseo, Restaurant Nàutic Tarragona, De Vins, Mas Rosselló, Barhaus, Kraken, Octopusy, Ancora del Serrallo, Ancora del Port, Restaurant Bar Tabularium, Sentits, Bar Negresco, La Pepita, Maria Castaña, Bar Restaurant El Manjar.

Temas

Comentarios

Lea También