Descienden a la mitad los positivos de coronavirus en Tarragona

La provincia suma 74 contagios en las últimas 24 horas, 70 menos que ayer

Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de archivo del Hospital Joan XXIII. Pere Ferré

Imagen de archivo del Hospital Joan XXIII. Pere Ferré

Los contagios en Tarragona descienden notablemente en las últimas 24 horas. La provincia suma hoy 74 casos nuevos, 70 menos que ayer. Una cifra muy positiva tras un final de semana en que los datos no hacían más que aumentar.

Además, la demarcación vuelve a situarse por debajo de la barrera psicológica de los 100 contagios diarios, después de alcanzar ayer el pico máximo de los últimos días con 144 positivos.

Según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, podemos ver que el Camp de Tarragona ha registrado 64 casos nuevos en las últimas 24 horas, 62 menos que ayer. Por su parte, Terres de l'Ebre suma 10 positivos nuevos, 8 menos que hace 24 horas. Por tanto, el acumulado de la demarcación queda en 7.288 contagios desde que empezó la pandemia (6.017 en el Camp de Tarragona y 1.271 en Terres de l'Ebre).

Ningún fallecido en las últimas horas

Otra nota positiva es la del número de fallecidos por el virus en la provincia. Tras sumar seis defunciones en esta última semana, Tarragona no lamenta ninguna muerte nueva hoy. Por tanto, esto deja el total de defunciones desde que empezó la pandemia en 481 (417 en el Camp de Tarragona y 65 en Terres de l'Ebre).

En lo referente al riesgo de rebrote, el Camp de Tarragona se estanca de nuevo en un riesgo alto tras lograr bajar de esta barrera a inicios de semana. Así pues, este indicativo experimenta una subida respecto a ayer y pasa de 143,13 a 156,60.

Por su parte, Terres de l'Ebre sí logra continuar en nivel naranja con un riesgo del 62,82; casi 2 puntos por debajo del registro de ayer.

Ligero aumento de los ingresos en hospitales

En la región sanitaria del Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR se sitúa en 897,26 por cada 100.000 habitantes. En estos momentos hay 67 personas ingresadas por coronavirus, 10 de las cuales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre la tasa de confirmados por PCR en los últimos siete días es de 612,38 por 100.000 habitantes. En estos momentos, hay 3 pacientes ingresados en hospitales, uno de ellos en la UCI.

Temas

Comentarios

Lea También