Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Covid-19: Tarragona acumula ya cinco días sin fallecidos

La demarcación registra cinco nuevos contagios por coronavirus y dos altas hospitalarias en las últimas 24 horas

F.G./ EFE

Whatsapp
La demarcación registra cinco nuevos contagios por coronavirus y dos altas hospitalarias en las últimas 24 horas. Foto: EFE

La demarcación registra cinco nuevos contagios por coronavirus y dos altas hospitalarias en las últimas 24 horas. Foto: EFE

Continúan las buenas noticias para Tarragona este mes de junio. Por quinto día consecutivo, la demarcación no ha registrado ninguna persona fallecida por Covid-19. Según los últimos datos facilitados por el Departament de Salut de la Generalitat, en la demarcación han muerto un total de 428 personas, 384 en el Camp de Tarragona y 44 en las Terres de l'Ebre

Sí que hay novedades respecto al número de personas contagiadas con el virus. En las últimas 24 horas (los datos pertenecen al viernes) se han sumado cinco nuevos positivos en la demarcación para un total de 2.425 personas. De éstas, 473 estaban ingresadas en residencias del Camp de Tarragona por 16 en las Terres de l'Ebre. 

Salut también ha informado sobre dos nuevas altas hospitalarias en la demarcación las últimas horas. Así pues, ya son 1.182 las personas que han superado el Covid-19 en la demarcación: 1.053 en el Camp de Tarragona y 129 en las Terres de l'Ebre. El número de pacientes sanados registró el jueves un importante paso hacia adelante con 63 casos en un solo día y a las puertas de la entrada a la fase 3 este próximo lunes.

17 nuevas muertes en Catalunya

En el conjunto de Catalunya ya son 12.358 las personas fallecidas por coronavirus, 17 de ellas en las últimas 24 horas. Del total de víctimas, 6.755 han fallecido en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.061 en una residencia y 784 en un domicilio, mientras que el resto son casos no clasificables por falta de información, según el Departament de Salut. 

En Catalunya se han registrado, hasta este viernes, 68.002 casos positivos acumulados por SARS-CoV-2, 302 más que el jueves. Desde que comenzara la epidemia, un total de 4.080 personas han estado ingresadas de gravedad en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde todavía restan 120. En cuanto a los profesionales de residencias, 1.545 están aislados por sospecha o confirmación de COVID, 110 menos que los contabilizados el jueves. 

Para terminar, Salut también ha informado que, desde que empezara la pandemia, se han contabilizado 38.544 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con la COVID-19, 43 en las últimas 24 horas.  En cuanto a las residencias de la tercera edad, un total de 14.067 personas han sido confirmadas como positivos por coronavirus.

Temas

Comentarios

Lea También