Alerta en toda la provincia de Tarragona por fuertes rachas de viento

Entre las zonas más afectadas se encuentran el Baix Camp, el Alt Camp, el Priorat i la Conca de Barberà. Se prevé que este episodio empiece mañana viernes y se alargue hasta el sábado

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de un temporal de viento en Tarragona. DT

Imagen de un temporal de viento en Tarragona. DT

El Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) ha actualizado el aviso de Situación Meteorológica de Peligro (#SMP) por viento para el viernes y el sábado. Entre los territorios más afectados se encuentra toda la provincia de Tarragona, especialmente las zonas del Baix Camp, el Alt Camp, el Priorat i la Conca de Barberà. 

A partir de primeras horas de la noche se inicia un episodio de fuertes vientos de componente noroeste que empezará afectando en las comarcas del Pirineo y a primeras horas de la mañana también afectará en las comarcas del litoral y prelitoral central, extendiéndose por la tarde en las comarcas de poniente, sur y depresión central. Las rachas de viento podrán superar los 72 km/h.

Por eso, desde Protección Civil de la Generalitat piden mucha precaución en los desplazamientos y en las actividades de ocio en el exterior por la posible caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales. En el momento de las rachas más fuertes hay que evitar parar cerca de muros de contención o de elementos similares que pueden caer por el efecto del viento.

A nivel general, hay que fijar bien o retirar los objetos que estén en el exterior (balcones, terrazas,...) y puedan ser desplazados por el viento. En las zonas urbanas hay que evitar parar cerca de andamios, vallas o muros inestables mientras duren las rachas de viento.

Temas

Comentarios

Lea También