Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Afluencia desigual en las playas durante el primer fin de semana de la fase 2

La afluencia de usuarios varió en función de la playa. A la del Miracle se mantuvieron con más facilidad las distancias de seguridad, ya que había poca gente. En cambio, la playa de la Arrabassada estaba más llena.

ACN

Whatsapp
La playa del Miracle, ayer por la mañana. FOTO: FABIÁN ACIDRES

La playa del Miracle, ayer por la mañana. FOTO: FABIÁN ACIDRES

Las playas de Tarragona se llenaron de bañistas durante el primer fin de semana de fase 2 del plan de desescalada. La afluencia de usuarios varió en función de la playa. A la del Miracle se mantuvieron con más facilidad las distancias de seguridad, ya que había poca gente. En cambio, la playa de la Arrabassada estaba más llena, con familias y grupos de amigos. El ayuntamiento tarraconense ha diseñado un dispositivo policial para reforzar la vigilancia y el control de estos espacios, que se han repartido entre los agentes de la Guardia Urbana, Mossos y Policia Portuària. Además, también prepara una aplicación que indicará el aforo y que prevé acabar a finales de junio.

Según las estimaciones del concejal de Seguretat Ciutadana i Protecció Civil, Manel Castaño, en la playa de la Arrabassada cabrían unas 2.500 personas con las actuales circunstancias de distanciamiento social derivadas de la emergencia sanitaria. Este cálculo se ha fijado respecto a una horquilla de entre cuatro y diez metros cuadrados que recogerá la nueva aplicación. La herramienta permitirá conocer cuál es el estado y el aforo de las playas. «La APP dará una cierta responsabilidad y también tranquilidad. Funcionará como un semáforo, esperamos que la población autorregule, aunque pondremos medios para regular cuando se pase el límite», explicó Castaño.

Temas

Comentarios

Lea También