Alerta por el alto contenido de azúcar de las natillas

Según la OCU, 20 gramos por envase equivalen a tres sobres de azúcar y hasta el 85 % de la ingesta diaria recomendada por la OMS para un niño de entre 7 y 12 años

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de unas natillas. Cedida

Imagen de archivo de unas natillas. Cedida

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado este miércoles de la “excesiva cantidad de azúcar” de las natillas.

La OCU ha publicado un estudio en el que compara 33 envases de natillas de venta en los supermercados, teniendo en cuenta su composición, el etiquetado y los precios.

De acuerdo con el análisis, tienen más azúcar las que llevan galleta (21 gramos de media) y las de chocolate (20 gramos), mientras que las de vainilla incorporan menos (18 gramos).

Según la OCU, 20 gramos por envase equivalen a tres sobres de azúcar y hasta el 85 % de la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para un niño de entre 7 y 12 años. 

Por ello, ha pedido a los consumidores que su ingesta sea ocasional y ha solicitado a las empresas que rebajen el azúcar y los aditivos de estos postres lácteos.

Además, ha solicitado al Gobierno que impulse el etiquetado Nutriscore, que permite comparar entre productos de un mismo grupo y “priorizar así los más saludables”. 

También ha difundido una lista de las mejores natillas por categorías, que encabezan las de Eroski (vainilla), Danet (chocolate) e IFA Eliges (con galleta) pero en todos los productos analizados ha destacado  el “exceso de azúcar”. 

Temas

Comentarios

Lea También