Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: 'Limpieza' de lazos amarillos a ritmo de la Santa Espina

Los hechos se produjeron la madrugada del 14 de septiembre. Se denominan 'La Cruzada de los 300' y ya por la Diada actuaron en Tarragona. 

Diari de Tarragona

Whatsapp

Un grupo de personas contrarias a la independencia de Catalunya ha quitado, este fin de semana, varios lazos amarillos de distintos municipios del Baix Camp y han colgado en las redes sociales fotografías y videos.

'La Cruzada de los 300', que se autodenominan «la brigada de limpieza de lazos amarillos y de resistencia pacífica», actuaron la madrugada del sábado, 14 de septiembre, «por la zona del Baix Camp».

Entre las imágenes, se identifican municipios como Maspujols, donde el grupo procedió a arrancar los lazos que había en el puente de entrada al pueblo, sobre la riera.

Durante el vídeo, también aparecen frases, como «operación ¡Lo volveremos hacer!» o «¡vamos a desinfectar!», mientras se quitan lazos de puentes, farolas o señales de tráfico. También se arrancaron carteles y pancartas referentes a la independencia o a la república catalana y esteladas. Al final, aparecen los políticos presos catalanes con la frase: «Tots a la presó per golpistes».

El mismo grupo ya actuó por la Diada, arrancando las pancartas que se colocaron en el puente de entrada a Tarragona por la N-240, y en los que se reivindicaba «República Catalana» y «ho tornarem a fer».

Temas

Comentarios

Lea También