Roban en dos tiendas de cosmética de Reus con armas blancas

Se trata de la misma franquicia. El primer delito se perpetró el miércoles en el local de La Riera Miró. El segundo, este sábado en el negocio de la calle Ample. Los atracadores se llevaron dinero en efectivo y provocaron un corte en una mano de una dependienta. Mossos está tras la pista.

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: CME

FOTO: CME

Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer dos robos perpetrados el miércoles y el sábado en dos tiendas de cosmética de la misma franquicia. En ambos, actuaron dos personas entre 30 y 40 años tapados con una capucha y un mínimo de un cuchillo o navaja por persona. En ambos robos con violencia se llevaron la recaudación y lo hicieron de forma rápida para evitar que alguien pudiera dar una descripción precisa de los ladrones. A fecha de hoy, Mossos confirma que hay una investigación por dos robos con violencia, pero de momento no tiene suficientes indicios para asegurar que son de las mismas personas.

El miércoles día 12, el aviso entró poco antes de las 20 horas. El local de la calle Riera Miró fue el objetivo de dos personas que entraron en el negocio y se fueron directamente hasta la dependienta. Allí le enseñaron un cuchillo y le pidieron el dinero, que ella entre´go sin resistirse. Los autores cogieron el botín y se marcharon.

Las patrullas de Mossos llegaron poco después del aviso al 112. Hablaron con la dependienta y ésta les explicó lo puco que pudo retener en su memoria. Su estado de nerviosismo le bloqueaba las ideas. La búsqueda de los delincuentes fue infructuosa y se mantuvo un operativo abierto por si llegaban más pistas y se podía llegar a identificar a los ladrones.

El sábado poco antes de las 16 horas, otro establecimiento de cosmética de la calle Ample alertaba de un robo con violencia. De nuevo dos personas con capucha y mascarilla entraban hasta la caja en busca de dinero. En esta ocasión, hubo un corte en una mano de la dependienta, que con estado de nervios no supo explicar con precisión como se había producido.

Los dos ladrones salieron del local y se esfumaron de nuevo. Las patrullas de Mossos llegaron poco después del atraco, pero tampoco pudieron dar con los ladrones. Recogieron muestras, tomaron declaraciones y podrían tener algunas pistas más con las cámaras que estaban en el local.

De momento, la investigación de este robo y el anterior no están enlazados hasta que alguna pista pueda permitir unificar el mismo delito a los dos ladrones. Ambos delincuentes siguen en paradero desconocido.

Temas

Comentarios

Lea También