Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La mezquita de Reus pide que el Islam entre en las aulas

Recuerdan que la ley marca que, si al menos diez familias piden que sus hijos reciban educación islámica, la petición debe atenderse

M.P.

Whatsapp
La comunidad islámica de Reus en un momento de oración durante la Fiesta del Sacrificio.  FOTO: alfredo gonzález

La comunidad islámica de Reus en un momento de oración durante la Fiesta del Sacrificio. FOTO: alfredo gonzález

La mezquita As-sunnah de Reus reclama que las escuelas impartan religión islámica, si así lo piden las familias. «Está por ley que, si existe la petición de al menos diez alumnos de una misma escuela, éstos tienen el derecho de recibir educación islámica. Se trata de un acuerdo al que se llegó hace años entre el Estado y las distintas confesiones», señala el portavoz de la mezquita reusense, Mohamed Said Badaoui, que critica que esta ley se esté aplicando «en el resto de comunidades autónomas, excepto en Catalunya». 

De momento, hace un par de meses se hizo una primera reunión urgente en Barcelona, en la que fueron convocadas todas las comunidades islámicas de Catalunya para abordar el tema. «Nuestro objetivo es formar una plataforma abierta a todas la comunidades, también las que no son musulmanas, para poder hacer fuerza y formalizar la petición de las familias ante el Departament d’Ensenyament», explica Said Badaoui. La plataforma aún no se ha creado, paso que se realizará este sábado, 27 de abril, en una nueva reunión.

Según el portavoz de la mezquita As-sunnah de Reus, «muchas familias marcamos, en el momento de matricular nuestros hijos, la casilla para que reciban educación islámica, pero nunca se cumple, y se trata de un derecho». Asegura que en alguna ocasión se ha trasladado la problemática a la Generalitat, «pero nada cambia», por lo que considera que hay «falta de voluntad política».

Temas

Comentarios

Lea También