Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Infraestructuras

Jordi Roca descarta traspasar la gestión del Aeropuerto de Reus a la Generalitat

El candidato del PP al Congreso por TGN intervino ayer en la Cambra de Comerç. Defendió el modelo de Aena con la participación del territorio

F. GRAS

Whatsapp
El candidato del PP, Jordi Roca, durante su intervención de ayer en la Cambra de Comerç. FOTO: A. GONZÁLEZ

El candidato del PP, Jordi Roca, durante su intervención de ayer en la Cambra de Comerç. FOTO: A. GONZÁLEZ

Son muchas las voces que llevan tiempo reivindicando que la gestión del Aeropuerto de Reus, y por extensión de todos los aeródromos catalanes, recaiga en manos de la Generalitat. Reclaman un papel protagonista de los entes del territorio frente al modelo centralizado que aplica Aena. La Cambra de Comerç de Reus –como integrante de la Taula Estratègica de l’Aeroport de Reus– siempre ha defendido esta opción como prioritaria. Por lo tanto, no es extraño que el tema aeroportuario centrase buena parte del ciclo Eleccions, economia i empresa que la entidad cameral organiza con la presencia de los candidatos que se presentan a las elecciones del próximo 10-N por Tarragona.

El encargado de inaugurar el ciclo fue el número 1 del PP al Congreso de los Diputados, Jordi Roca, que descartó que el traspaso de competencias en materia aeroportuaria a la Generalitat sea necesario. Es más, destacó que la «acertada» estrategia que está llevando a cabo Aena se demuestra en la evolución positiva que ha tenido el Aeropuerto de Reus durante las últimas campañas. No obstante, Roca sí que considera «necesaria» la participación de los entes locales, como las cámaras de comercio o los ayuntamientos, en la toma de decisiones para beneficiar al territorio.

Otro de los temas que salió a relucir fue el referente a la estación intermodal en el sur del aeropuerto, una infraestructura que Roca manifestó que veía muy complicado que termine siendo una realidad y que achacó a la falta de entendimiento territorial.

«Reus y Tarragona han sido incapaces de hacer un plan ferroviario conjunto. Sólo si vamos unidos tendremos más fuerza», declaró, sin dejar de mencionar que el territorio, para ser más competitivo, necesita la alta velocidad en el centro de las ciudad. «El AVE tiene que tener una parada en Reus o en Tarragona», sentenció.

El presidente de la Cambra de Comerç, Jordi Just, intervino en este punto para mostrar su disconformidad y defendió, una vez más, la importancia para el territorio que supone la estación intermodal. Además, trasladó al candidato popular su escepticismo ante una infraestructura que fue adjudicada e incluso inició los trabajos de movimiento de tierras. Unas palabras seguidas con mucha atención por los empresarios presentes.

Rechazo al tercer carril

Al respecto del Corredor del Mediterráneo alabó la labor realizada por su partido cuando estuvo al frente del Gobierno Central y destacó que es un modelo que, aunque de forma lenta, avanza. En este sentido, el candidato del PP volvió a defender la necesidad de la línea ferroviaria Reus-Roda para el transporte de mercancías y descartó la construcción del tercer carril. El ciclo continuará esta tarde con la presencia del candidato a las generales de En Comú Podem Ismael Cortés.

Temas

Comentarios

Lea También