El Pla d’Habitatge de Reus va cogiendo forma

El Ayuntamiento ya ha licitado el contrato para la redacción del documento, que definirá la política local en cuestión de vivienda

REDACCIÓN

Whatsapp
Pisos de la Casa dels Mestres serán sociales. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Pisos de la Casa dels Mestres serán sociales. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Reus ha dado el primer paso para que el Pla Local de l’Habitatge 2022-2027 sea una realidad, con la licitación del contrato para su redacción. Éste será el documento técnico que tiene que definir la política local de vivienda de los próximos años. Partiendo del análisis de la situación de la vivienda en la ciudad, el documento definirá objetivos y estrategias, y concretará las actuaciones a desarrollar desde el gobierno municipal a corto y medio plazo, a fin de favorecer el derecho de la ciudadanía a una vivienda digna y asequible. El presupuesto de licitación del contrato es de 40.078,52 euros, mientras que la duración es de siete meses.

El Pla Local d’Habitatge de Reus 2022-2027 tendrá que contener varios aspectos, como un análisis inmobiliario, planteamiento y diagnosis de la calidad del parque de viviendas existente y las previsiones demográficas. También identificación y análisis de zonas de la ciudad donde se detecte y se concentren situaciones de utilización anómala de las viviendas; y análisis de los recursos del Ayuntamiento de Reus destinados a vivienda.

El plan también tiene que contener objetivos, programas y estrategias de actuación en los siguientes ámbitos y una evaluación económico-financiera, que permita articular la gestión del plan.

Desde el año 2009, el Ayuntamiento de Reus, se ha dotado de un Plan Local de la Vivienda como instrumento de planificación. El primer redactado del Plan Local de Vivienda de Reus comprendió el período 2009-2016. Este plan se revisó en 2014 para adaptar su contenido a la situación de crisis económica y social de finales de la década de los años 2010. Hasta el año 2021 ha regido el Plan Local de Vivienda de Reus 2014-2021. El futuro plan de vivienda de Reus deberá encajar con las previsiones del avance del POUM, aprobado en junio de 2011, y con la Memoria Social que éste contiene.

Temas

Comentarios

Lea También