Adjudicada la remodelación del entorno del Hospital Sant Joan de Reus

El proyecto se ejecutará en dos fases e incluye mejoras de pavimentación y obras de jardinería

Rhebeca G. Marcari

Whatsapp
Algunas zonas de los alrededores del Hospital Sant Joan de Reus están inacabadas. FOTO: Alfredo González

Algunas zonas de los alrededores del Hospital Sant Joan de Reus están inacabadas. FOTO: Alfredo González

El entorno del Hospital Sant Joan de Reus presenta algunas carencias urbanísticas que, después de años de la inauguración del centro continúan sin solventarse. Ante esta situación, está prevista en los próximos meses la remodelación de las avenidas Doctor Josep Laporte y de la Universitat. 

El proyecto se ejecutará en dos fases. La primera, que fue licitada meses atrás, ha sido adjudicada a Construccions Vinaixa S.A, que será la encargada de llevar a cabo la reforma en un plazo de cuatro meses. 

Posteriormente, y con el mismo procedimiento utilizado en esta fase inicial para adjudicar la reforma urbanística, se ejecutará la segunda fase. Así, se dará por finalizada la remodelación de la zona que en los últimos años ha recibido aluviones de críticas y quejas por el estado en el que se encuentra.

La primera fase ha sido adjudicada por 118.294,44 euros (IVA incluido) que, tal y como detalla la memoria del proyecto, se destinarán a la reforma de la pavimentación, la jardinería, así como varias demoliciones y movimientos de tierra, en una superficie de 3.135 metros cuadrados. En la segunda fase se actuará en 2.809 metros cuadrados más. Así que, en total, se habrán mejorado 5.944 m2. Todo ello con el objetivo de que la zona tenga durabilidad y una estética moderna y funcional. La adjudicación de la obra es a favor de la empresa Construccions Vinaixa S.A, después de que se descartara a Ambientalia World S.L. 

Desde la inauguración del Hospital San Joan de Reus han sido muchos los que se han quejado del mal estado de su entorno. Accesos mal pavimentados, zonas con terreno natural, parking de tierra, entre otros desperfectos que han provocado opiniones nada positivas. Por ello, la remodelación, sumada a la construcción del parking realizada meses atrás, ha sido aplaudida por los usuarios, que ven con buenos ojos que se termine de arreglar la zona del entorno del Hospital. 

Temas

Comentarios

Lea También