Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

JxCat pacta con ApC en el Alt Camp

Sanahuja volverá a ocupar la presidencia del Consell Comarcal del Alt Camp y JxCat asegura la mayoría

Diari de Tarragona

Whatsapp
Robert Figueras y Joan M. Sanahuja. Foto: ACN

Robert Figueras y Joan M. Sanahuja. Foto: ACN

Joan Maria Sanahuja, alcalde de Vilabella, volverá a ocupar la presidencia del Consell Comarcal del Alt Camp. Junts per Catalunya y Alcoverencs pel Canvi gobernarán la institución. De este modo, JxCat asegura una mayoría que en el último mandato había ostentado en solitario al ente supramunicipal. De hecho, sólo le faltaba un consejero más para conseguir los 10 que le otorgan la mayoría –de 19 en total del pleno. Sanahuja lo ha calificado como el «mejor pacto». Reconoció que mantuvieron contactos con todas las formaciones, incluido el PSC, pero que este acuerdo fue el único que ha «evolucionado» y se consiguió cerrar, después de un largo período de negociaciones.

Sanahuja se refirió también a los rumores que apuntaban un posible pacto a tres bandas incluyendo el PSC. «Hemos hecho conversaciones con todos los grupos, de mayor a menor; hubo un poco de alboroto por medio, pero con Alcoverencs pel Canvi es el único pacto que hemos hecho», manifestó. Y calificó el pacto de «muy positivo», añadiendo que JxCat vio «conveniente» negociar y llegar a un acuerdo con esta formación, dado que recibieron su apoyo durante la pasada legislatura, incluidos los presupuestos del ente supramunicipal.

Robert Figueras, alcalde de Alcover por Alcoverencs pel Canvi, aseguró que es «la mejor fórmula para dar una estabilidad». «Ellos nos necesitan a nosotros y nosotros a ellos», reconoció Sanahuja, que continuará de presidente del Consell Comarcal, si bien habían sonado otros nombres como el de Mateu Montserrat, alcalde del Pla de Santa Maria. Alcover es el segundo municipio más grande de la comarca.

Asimismo, Robert Figueras, actual alcalde de Alcover, desgranó las contrapartidas que ha fijado su partido municipalista para estos años, desde una partida fija anual para la mejora de caminos en acciones dirigidas al conjunto de los municipios en materia de dinamización juvenil, hasta transporte escolar, vivienda social o promoción económica, recogidas en el acuerdo.

Temas

Comentarios

Lea También