Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Día de los Solteros bate récords con descuentos en un millón de productos

L os consumidores del país más poblado del planeta volvieron a impulsar esta cita, que deja en ridículo a otras como el Black Friday o el Cyber Monday

Diari de Tarragona

Whatsapp
La cantante japonesa Hanazawa Kana se presenta en el escenario durante una gala del día de los solteros

La cantante japonesa Hanazawa Kana se presenta en el escenario durante una gala del día de los solteros

Mil millones de dólares estadounidenses en un minuto y ocho segundos. 10.000 millones en 29 minutos y 45 segundos. 20.000 millones en seis horas y 28 minutos. A este frenético ritmo, y con 200.000 empresas ofreciendo descuentos en un millón de productos a 500.000 usuarios, las plataformas del gigante del comercio electrónico Alibaba -incluyendo las internacionales Aliexpress y Lazada- alcanzaron ayer el volumen de ventas registrado el año pasado durante el Día de los Solteros cuando todavía faltaban 7 horas y 29 minutos para concluir la jornada más consumista del ciberespacio.

A pesar de que la economía china registra el menor crecimiento económico desde 1992 y se enfrenta a los efectos de la guerra comercial que le declaró Estados Unidos el año pasado, los consumidores del país más poblado del planeta volvieron a impulsar esta cita, que deja en ridículo a otras como el Black Friday o el Cyber Monday, a récords nunca antes vistos. Solo hicieron falta 18 horas y 31 minutos para que se superase el número de pedidos de 2018, nada menos que 1.042 millones, y el resultado final volvió a dejar boquiabiertos a todos: Alibaba vendió productos por valor de 268.444 millones de yuanes, 34.682 millones de euros al cambio. Un 25% más que el año pasado. Y ello pese a que había dudas sobre la capacidad de Alibaba para batir la cifra del año pasado en la coyuntura actual, no solo porque la segunda economía mundial se resiente sino porque el 11.11 es ya una cita que se ha extendido a todas las plataformas e incluso por el mundo. 

Temas

Comentarios

Lea También