Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Casado insinua que bajará el salario mínimo a 850 euros y luego asegura que se trata de 'fake news'

El líder del PP niega haber afirmado que aplicaría la medida si llega a la Moncloa y critica que son "fake news"
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
El presidente del PP, Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho esta mañana que bajaría el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 850 euros de cara al 2020 en una entrevista en Onda Cero pero ha matizado después que antes de aplicar la medida debe hablar con patronales y sindicatos.

En la entrevista, Casado afirmó que si llega a la Moncloa cumpliría con el acuerdo del gobierno de Mariano Rajoy con organizaciones sociales y empresariales para aumentar el SMI progresivamente hasta los 850 euros en 2020. El ejecutivo de Pedro Sánchez aceleró la subida y la ha incrementado a 900 euros en 2019. Por lo tanto, cumplir con el anterior acuerdo del gobierno de Rajoy supondría una rebaja del SMI.

Poco después Casado ha afirmado en una atención a los medios que no había afirmado que aplicaría la medida si era elegido presidente del Gobierno y ha criticado que son "fake news".

"No he dicho lo que iba a hacer. Necesito escuchar a sindicatos y patronales", aseguró. "Estamos instalados en las 'fake news' que esta semana parece que intentan alarmar a los trabajadores", dijo Casado, que ha cargado contra Sánchez por aprobar medidas sociales sin concertación social.

Temas

Comentarios

Lea También