La construcción repunta en Tarragona y roza el nivel de 2009

El número de viviendas nuevas ha crecido en un 25% respecto al año pasado

EFE

Whatsapp
Excepto Salou, Mont-roig y Calafell, la actividad crece de forma general, con los casos destacados de Reus, Valls y el Vendrell. Foto: EFE

Excepto Salou, Mont-roig y Calafell, la actividad crece de forma general, con los casos destacados de Reus, Valls y el Vendrell. Foto: EFE

El sector de la construcción cierra el 2021 con niveles que rozan los resultados del 2009, justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, según informa el Colegio de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de Tarragona (COAATT).
El número de viviendas nuevas visadas el 2021 se sitúa en 832, que supone un 25% más que en el 2020, con una inversión que supera los 103 millones de euros.

Por primera vez, la ciudad de Reus (Baix Camp) supera a Tarragona en obra nueva y prácticamente triplica el número de visados en cuanto al ejercicio anterior.

También se ha incrementado la obra nueva en Salou y Roda de Berà, mientras que en Tarragona baja un 35% y en Cambrils, un 50%. Reus supera a Tarragona por primera vez y casi multiplica por tres el número de viviendas registradas en el COAATT.

Por tipología, la construcción en bloque sube más de un 40% respecto al 2020, mientras que el visado de la vivienda unifamiliar supera ligeramente el 12% y, por su parte, la autopromoción suma un total de 309 viviendas.

Respecto a la rehabilitación, se han visado 1.060 viviendas- cifra que supone un 8% más que el 2020- con una inversión que supera los 84 millones de euros (un 10% más que el pasado ejercicio).

Por municipios, excepto Salou, Mont-roig y Calafell, la actividad crece de forma general, con los casos destacados de Reus, Valls y el Vendrell.

El 2021 también se cierra con un 25% más de incremento en actividad profesional de los colegiados del COATT. Un 40% de la actividad corresponde a los trabajos de certificados de habitabilidad, con un total de 3.400, y esto supone un incremento del 30% respecto al 2021.

Suben también significativamente los trabajos de dirección de obra, tanto de rehabilitación como de obra nueva, en torno a un 7%, y el control de seguridad a las obras, donde en este caso la subida supera el 8%.

Temas

Comentarios

Lea También