Apple adquiere Vilynx, la empresa catalana especializada en inteligencia artificial

Vilynx es la cuarta empresa adquirida en lo que va de año por Apple para mejorar su inteligencia artificial

Diari de Tarragona

Whatsapp
Apple adquiere Vilynx, la empresa catalana especializada en inteligencia artificial

Apple adquiere Vilynx, la empresa catalana especializada en inteligencia artificial

Según ha adelantado Bloomberg la empresa estadounidense Apple ha adquirido recientemente la startup barcelonesa Vilynx por 50 millones de dólares lo que equivale a unos 42,5 millones de euros. Esta es la cuarta empresa adquirida en lo que va de año con la intención de mejorar su inteligencia artificial, sumándose a Xnor.ai, Inductiv y Voysis.

Vilynx, que es especializada en tecnología avanzada de inteligencia artificial (IA) y visión por computadora, ha desarrollado recientemente una tecnología que utiliza IA para analizar el contenido visual, de audio y de texto de un vídeo para comprender lo que muestra y crear etiquetas relacionadas con ese contenido para facilitarle al público la búsqueda de ese vídeo. 

Esta nueva tecnología por la que se ha interesado Apple, podría perfeccionar la inteligencia artificial del Iphone. Algunos ámbitos donde podría ayudar serían por ejemplo con el asistente Siri o en un motor de recomendaciones para sus aplicaciones de TV y noticias para mostrar contenido más relevante para los usuarios

Por el momento pero, la empresa estadounidense no quiere hablar mucho sobre sus intenciones: “Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes” señalan en un comunicado.

Aproximadamente 50 de los ingenieros y científicos de datos de la compañía permanecerán en su puesto, incluida la cofundadora y directora de tecnología de Vilynx, Elisenda Bou-Balust y se mantendrá la oficina ubicada en Barcelona.

Sobre los planes de futuro, Apple tiene la intención de convertir esta oficina en uno de los principales centros de investigación y desarrollo de inteligencia artificial de la compañía en Europa.

Temas

Comentarios

Lea También