Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La CGT denuncia a una empresa de ambulancias por el uso de un desinfectante no autorizado

Los trabajadores anuncian un paro inminente de la actividad si no se mejoran las medidas de seguridad

ACN

Whatsapp
Plan cerrado del producto desinfectante denunciado por la CGT en una de las ambulancias. FOTO: CEDIDA

Plan cerrado del producto desinfectante denunciado por la CGT en una de las ambulancias. FOTO: CEDIDA

La CGT Terres de l'Ebre ha denunciado la empresa Ivemon Ambulàncies Egara ante Inspecció de Treball por el uso de un producto no autorizado por el gobierno español para desinfectar las ambulancias. En un comunicado, el sindicato ha afirmado que el desinfectante no forma parte de los 40 productos viricidas autorizados por el Ministerio de Sanidad y que también lo ha corroborado a través del fabricante. Ante esta situación, los técnicos de las ambulancias ebrenses han anunciado que pararán la actividad inminentemente si la empresa o el Departament de Salut no mejora las condiciones laborales, ya que consideran que están "poniendo en riesgo" la salud de trabajadores y pacientes.

La plantilla de la empresa Ivemon Ambulàncies Egara SL denuncia la falta de medidas de seguridad con que trabajan a raíz de la emergencia sanitaria. "Nos vemos expuestos cada día y cada hora de nuestro trabajo a la problemática del coronavirus, transportando a personas vulnerables al contagio y con alta probabilidad de tener problemas graves. Por tanto, no sólo trabajamos con la posibilidad de sufrir el contagio sino que hasta y todo, hemos podido ser transmisores del virus a personas vulnerables ", lamentaron desde el sindicato.

En el comunicado, también se quejan de que no han recibido formación presencial de cómo desinfectar los vehículos ni de cómo gestionar los residuos generados, así como tampoco se les ha informado de cómo actuar ante un caso sospechoso. Además, han asegurado que los "pocos" correos que reciben son contradictorios con los del SEM.

A parte, también han subrayado que trabajan con materiales de protección que no están homologados, porque en la mayoría de casos, dicen, proceden de donaciones particulares. "La única respuesta que nos da la empresa es que vivimos en la excepcionalidad y todo vale. Una respuesta del todo intolerable", han valorado los sindicalistas. Por todo ello, los trabajadores no descartan detener la actividad si la empresa o el Departamento de Salut no mejora las medidas de seguridad.

Temas

Comentarios

Lea También