Deportes Voleibol

Vlado: «Es raro jugar sin la afición. Son un jugador más»

Voleibol. El entrenador macedonio lamentó que las gradas del Pavelló Municipal de Sant Pere i Sant Pau estuvieran vacías en la primera victoria en casa del curso

Alex Saltó

Whatsapp
El técnico del CV Sant Pere i Sant Pau, Vlado Stevovski. Fabián Acidres

El técnico del CV Sant Pere i Sant Pau, Vlado Stevovski. Fabián Acidres

Vlado Stevovski ansiaba este triunfo. El arranque del CV SPiSP no había sido fácil, con dos derrotas en los dos primeros partidos en casa, y la victoria ante el CEVOL es vital. «Estamos contentos por la victoria pero no por haberle ganado al Torredembarra aquí. Estamos contentos porque hemos jugador un buen patido. El equipo ha reaccionado después de cuatro jornadas y se ve mejoría en nuestro juego. Si jugamos contra Torredembarra, Mediterráneo o Mundet da igual. Nosotros competimos cada partido con la misma motivación e ilusión». 

El entrenador cooperativista lamentó que «la afición no pueda disfrutar de la victoria aquí. Es un poco raro jugar en nuestro pabellón sin público pero es lo que hay, nos tenemos que adaptar. Nuestro público siempre ha sido un jugador más para nosotros», afirmó Vlado. Además, reconoció que «tras dos derrotas en los dos primeros partidos, hoy ha sido importante ganar en nuestra pista, y si puede volver el público más adelante va a ser un plus para nosotros». 

El CV SPiSP no tuvo un encuentro nada cómodo. En el segundo set surgieron dudas, y en el tercero el CEVOL fue superior. Para el técnico macedonio, «la reacción ha sido clave en el partido». Sin embargo, reconoció que «no puede ser que una lesión de un rival, que ojalá se recupere pronto, nos cambie el sistema de juego. Nos hemos relajado y si no estás al 100% es complicado sacar el partido adelante». En el cuarto, pero, «el cambio defensivo y en el bloqueo han funcionado como queríamos y nos ha dado ventaja y confianza en nuestro juego».  

Orgullo torrense

Por otra parte, Iñaki Bescós acabó orgulloso del esfuerzo y rendimiento de sus jugadores en el Pavelló Municipal de Sant Pere i Sant Pau. El técnico torrense afirmó que «competir contra ellos al nivel que lo hemos hecho es lo que nos plantemos ahora. Nosotros seguimos trabajando para cubrir algunos desequilibrios que tenemos en el equipo y cuando compites contra conjuntos de nivel tan alto se notan, pesan».
Bescós reconoció que «un error mío en la alineación nos complicó el primer set. Ya nos pasa, que somos un equipo al que le cuesta coger el ritmo, asentarnos en el partido. Y en estos partidos esto se nota. Los pequeños detalles marcan la diferencia». 

El CEVOL tiene una base e idea de juego esperanzadora sobre la que trabajar. Es lógico que destaquen algunas carencias sobre el parquet. Lo que le faltó para poder llevarse el triunfo, según el míster, fue «trabajo en nuestros centrales. Tenemos que potenciarlos, porque son muy importantes en nuestra fase de defensa y bloqueo. El bloqueo es un trabajo colectivo, muy en equipo, y hay que conjuntarlo para conseguir obtener estas posibilidades de más defensas, de más contraataques. Porque creo que tenemos mucho potencial en contraataques, con la bola alta. Afianzar esta faceta defensiva es donde tenemos un margen de mejora más grande». 

Por último, Iñaki Bescós quiso recordar que «nosotros somos un equpo muy amateur. La gente está muy animada, pero el objetivo es éste. Competir, saber competir, ganar lo máximo, pero sin perder de vista lo que somos. El mensaje para el equipo deber ser este. Chicos, hemos hecho un gran partido, hemos tenido grandes rachas, empezando sets por delante, marcando la diferencia y toca seguir por esta línea», concluyó el entrenador del CEVOL. 

Temas

Comentarios

Lea También