Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Victoria de play off para el CBT

Los de Berni Álvarez ganan de un punto en la pista del Quart (61-62), rival directo, y se clasifican de forma matemática para la lucha por el ansiado ascenso

Diari de Tarragona

Whatsapp
Victoria de play off para el CBT

Victoria de play off para el CBT

Un extraordinario tercer cuarto y la actuación sensacional de Mbaye, con 28 puntos en su casillero, posibilitaron que el CBT lograra una victoria crucial en la pista del Quart, rival directo en la clasificación general. Los de Berni Álvarez, con este éxito se aseguran su presencia en el play off de asceno a la liga LEB. De ahí la importancia del triunfo.

Los tarraconenses, eso sí, necesitaron sujetar a un rival temible, por el potencial de su plantilla. Sobre todo sufrieron en un primer tiempo marcado por dominio del Quart, que entró algo mejor en el partido. Si en el parcial inicial se mantuvo la máxima igualdad (14-13), en el segundo cuarto, los locales abrieron brecha, sobre todo arropados en una extraordinaria defensa. Dejaron al CBT con solo ocho puntos en su haber y se marcharon al descanso con ventaja en el marcador. El 31-21 era el resultado y los de Berni necesitaba una versión más intensa para poder hacer frente a ese dominio inicial del Quart, un equipo con un plantel de mucha calidad individual.

La reacción
Fue entonces cuando los azulados tomaron el mando del partido, en un tercer parcial asombroso que empezó con una canasta de Torres y un triple de Mbayé. El papel de éste resultó decisivo. Anotó poco después su sexto triple en el partido y dejó al CBT a dos puntos del Quart (33-31). El tercera cuarto devolvió a los tarraconenses a la pelea por el partido, porque lo cerraron a un solo punto del Quart y con la autoestima reforzada por esa reacción en un momento difícil.

El partido se marchó a unos últimos 10 minutos de infarto en el que el resultado no se decidió hasta el suspiro final. Los triples de Mbayé y una última canas de Duch le dieron la victoria a un CBT pletórico, que dio un golpe sobre la mesa en la pista de un rival directo por esa pelea por el ascenso. Los de Berni ya tienen en billete para el play off.

Temas

Comentarios

Lea También