Nàstic: Se busca portero experimentado

Miño y Marc Martínez, las dos primeras opciones, se han caído tras el play off

JUANFRAN MORENO MARCELO

Whatsapp
Iván Crespo es uno de los porteros a los que se ha relacionado con el Nàstic en los últimos días. FOTO: ARTURO HERRERA

Iván Crespo es uno de los porteros a los que se ha relacionado con el Nàstic en los últimos días. FOTO: ARTURO HERRERA

Todo apunta a que la posición en la que el Nàstic va a tener que concentrar mayores esfuerzos es en la portería. Allí ya ha cerrado la llegada de Gonzi procedente del Alavés B, pero todavía debe aterrizar otro guardameta en el Nou Estadi. Hay que recordar que Bernabé Barragán finalizó contrato el pasado 30 de junio y Cheikh Sarr se marchará al Vetusta en un acuerdo que se hará oficial durante los próximos días.

El perfil del portero que se está intentando cerrar es claro. No hay dudas en cuanto a las aptitudes que debe presentar. Toni Seligrat y la dirección deportiva son conscientes de que necesitan un portero experimentado, con dotes de liderazgo y que sobre todo sea diferencial.

No resulta fácil encontrar porteros de estas características y la mayoría de nombres que cumplen con requisitos están con contrato en vigor y en equipos importantes de la categoría de bronce o bien de plata. Sin embargo, el Nàstic confía en que el mercado es largo y que ofrecer la meta grana es un atractivo muy atrayente para muchos de los arqueros que buscan un cambio de aires en este mercado estival.

Lo cierto es que el Nàstic ya tenía dos alternativas muy encaminadas para la próxima temporada. Dos porteros diferenciales y experimentados que han sido decisivos en el play off de ascenso a Segunda A. Rubén Miño y Marc Martínez eran la primera y segunda opción de la secretaria técnica. Con el primero el acuerdo era total en caso de no ascender con el Logroñés, un contexto que se terminó produciendo y que rompió de manera definitiva el posible vínculo entre el meta barcelonés y la entidad tarraconense. Con Marc Martínez también había habido contactos para tantear su llegada en caso de no ascender con el Cartagena, pero también logró el ascenso con una destacada actuación.

Otro de los jugadores a los que se ha relacionado con el Nàstic durante este mercado de verano es José Perales. El portero que militó en la Pobla y que llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División se ha desvinculado del Dinamo de Tbilisi. Sin embargo, su llegada está prácticamente descartada.

Él estaría encantado de regresar a la entidad tarraconense y cuenta con el beneplácito del entrenador de porteros, Manolo Oliva, pero lo cierto es que la secretaría técnica del club no termina de ver clara su llegada y todo apunta a que no regresará a Tarragona.

Iván Crespo suena

Otro de los nombres que han sonado en los últimos días para ocupar la portería grana es Iván Crespo. El veterano portero militó la pasada temporada en el Racing de Santander y cumple con los requisitos que quiere Seligrat para su portería. Sin embargo, el Racing no está dispuesto a renunciar a su capitán y ya le ha presentado una oferta de renovación.

Más nombres van a ir apareciendo en los próximos días, pero lo cierto es que el conjunto grana es consciente de que no puede precipitarse. La secretaría técnica está trabajando duramente y confía en que terminará cerrando una opcion firme e ilusionante que disipe las dudas en la portería desde el minuto uno de la temporada.

Así pues, el Nàstic ha visto cómo sus dos principales opciones (Rubén Miño y Marc Martínez) se han caído de la terna y en estos momentos se encuentra estudiando distintas opciones. No existen dudas de que la apuesta en la portería es firme y que no se puede errar en este puesto. La proyección de Gonzi ilusiona, pero se busca un líder, un jugador que recuerde al papel que tuvo Manolo Reina en el último ascenso del Nàstic al fútbol profesional.

Temas

Comentarios

Lea También