Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mireia Benito cumple en Bélgica

CICLISMO. La ciclista de Llorenç del Penedés que milita en el Massi-Tactic 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Mireia Benito cumple en Bélgica

Mireia Benito cumple en Bélgica

El Massi-Tactic UCI Women 's Team, único equipo catalán que compite en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial y del que forman parte las tarraconenses Mireia Benito y Cristina Aznar, está afrontando la recta final de temporada este septiembre con tres carreras de nivel y de categoría UCI en Bélgica, Madrid e Italia. Las gerundenses han competido los últimos días en el Lotto Belgium Tour y en la Madrid Challenge by La Vuelta y entre este jueves y sábado, días 19 y 21 de septiembre, correrán el Giro delle Marche in Rosa.

El fin de semana pasado, días 14 y 15, las ampurdanesas participaron en la Madrid Challenge by La Vuelta. Se trataba de una prueba de carácter UCI World Tour de dos etapas que se repartían entre contrarreloj (9,3 km) y ruta (98,6 km). Belén López obtuvo el 46º lugar, a 33 segundos de la vencedora Chloe Hosking, mientras que Teresa Ripoll y Mireia Benito, ciclista del Llorenç del Penedés, sufrieron una caída en las últimas vueltas, por la lluvia, que las dejó en 52º y 53º lugar –Nekane Gómez, Eli Escursell y Sandra Moral también tomaron parte. El Massi-Tactic plantó cara contra las mejores corredoras del mundo en la que era su tercera carrera de nivel UCI World Tour después de las que tuvieron lugar en China y en Vizcaya, en mayo.

En tierras belgas, entre los días 10 y 13, el mejor papel fue para Belén López, Mireia Benito y Patri Ortega, ciclista del filial, el Catema.cat-CC Bajo Ter, que terminaron en la parte media de la clasificación -también participaron Nekane Gómez y María Banlles. El Lotto Belgium Tour constaba de cuatro etapas de 361 km en total entre Mettet, Moorslede, Dadizele, Willebroek y Geraardsbergen.

El Massi-Tactic finalizará el ciclo de carreras UCI en Italia, entre el 19 y 21 de septiembre, con el Giro delle Marche in Rosa con tres etapas de un total de 290 km que transcurrirán por el centro del país en lugares como San Severino Marche, Loreto y Offida. En esta carrera participarán Mireia Benito, Teresa Ripoll, Sandra Moral, Eli Escursell, Emma Ortiz y Patricia Ortega.

Temas

Comentarios

Lea También