Deportes ATLETISMO

Marta Galimany atacará el récord de España de maratón en Valencia

La fondista vallense probará de nuevo sus límites el próximo 6 de diciembre

Francesc Joan

Whatsapp
Marta Galimany y su entrenador, Jordi Toda. FOTO: Cedida

Marta Galimany y su entrenador, Jordi Toda. FOTO: Cedida

A Marta Galimany le van los retos. Indiscutiblemente. Sin ellos no se explica la excepcional campaña que está protagonizando la vallense durante este 2020. Un año del todo atípico para la mayor parte de los atletas, por el parón competitivo que ha supuesto la pandemia, pero increíblemente productivo para la fondista dirigida por Jordi Toda que acumula hasta cinco récords en los últimos diez meses, además de la consecución de la mínima olímpica para los Juegos de Tokyo’2020. Su nuevo objetivo ya está sobre la mesa: el récord de España de maratón, que intentará el próximo 6 de diciembre en Valencia.

Lo ha confirmado la propia Galimany después de que el organizador de la carrera anunciara oficialmente su intento. «Con la mínima y la preselección para los JJOO en el bolsillo, toca arriesgar para conocer mis límites, y no podía haber mejor sitio que Valencia para probarlo!», explica Marta.

La atleta del FCB Barcelona añade que «llevamos 34 semanas entrenando duro para un objetivo muy ambicioso (nos quedan 6). Por supuesto, le tengo mucho respeto al récord vigente desde 1995 y soy consciente que es muy posible que no lo consiga». Ese récord de España es de 2 horas, 26 minutos y 51 segundos y obra en poder de Ana Isabel Alonso dede 1995, cuando lo logró en San Sebastián.

Galimany tiene una mejor marca de 2.29.02 h, o sea que debería rebajar su actual registro en algo más de dos minutos para batir la actual plusmarca nacional femenina en maratón mixto (prueba en la que compiten juntos hombres y mujeres, y estas pueden tener un atleta masculino como liebre).

La prueba de Valencia será mixta, y varios participantes buscarán la mínima olímpica que la vallense ya tiene.
 

Galimany, plusmarca y 33ª en un Mundial de medio maratón de récord

Marta Galimany sigue superándose a sí misma. Esta vez en el Mundial de medio maratón disputado este sábado en Gdynia (Polonia) la atleta vallense ha conseguido su plusmarca personal en la distancia con un crono de 1 hora, 11 minutos y ocho segundos -nuevo récord de Catalunya- y la 33ª plaza final.

Temas

Comentarios

Lea También