Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Atletismo

Laurine Marimón, campeona de España sub16 de longitud

ATLETISMO. La saltadora del Club Atletisme Tarragona se impuso en el certamen celebrado en Gijón con una marca de 5,53 metros 

Enric Algueró

Whatsapp
Laurine y su entrenador, Ferran Tortosa. FOTO: Club Atletisme Tarragona

Laurine y su entrenador, Ferran Tortosa. FOTO: Club Atletisme Tarragona

Laurine Elisa Marimón (CA Tarragona) logró la medalla de oro en los Campeonatos de España de atletismo sub-16 disputados en la pista de Las Mestas de Gijón, con 1.100 participantes. La atleta cambrilense se impuso en la prueba de longitud con un mejor salto de 5,53, en su último intento, que le permitió además mejorar en un centímetro su mejor marca lograda en los últimos Campeonatos de Catalunya, donde también subió a lo más alto del podio.

Las medallas de plata y bronce fueron respectivamente para Lara Tomé (Náutico Carreño), 5,50 y Jennifer Yankey Awotwi (Valencia Esports), 5,49 metros, protagonizando una emocionante final

Además Laurine estuvo cerca, a tan solo ocho centímetros de la medalla de bronce en el triple salto, donde terminó en cuarta posición, con un registro de 11,63, mejorando en 13 centímetros su marca personal.

También subió al podio Griselda Serret (Runners El Vendrell), en los 3000 metros marcha, con 14:13:41, representando una gran mejora de su marca que estaba en 14:46:02.

Disputaron también las finales Brian Gisbert (CN Reus Ploms) en los 600 metros, 1:26:36, y Aina Calbó (AA Catalunya), 37,57 en lanzamiento de disco, que ocuparon la quinta plaza.

María Vidal fue séptima en longitud con 5,34 y novena en los 300 metros 41:42.

Décima posición para Jana Ramirez (FACVAC Valls) , en lanzamiento de martillo, 37,70 y Anna Rovirosa (Runners El Vendrell), 3:07:10.

Temas

Comentarios

Lea También