Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes Baloncesto

Jesús Muñiz: "El CB Salou es un proyecto a largo plazo"

El técnico puertollanense firmó hace unos días la renovación con el CB Salou por dos temporadas más

Jaume Aparicio

Whatsapp
Jesús Muñiz:

Jesús Muñiz: "El CB Salou es un proyecto a largo plazo"

Jesús Muñiz (Puertollano, 43 años) es la cabeza visible de un CB Salou que está decidido a hacerse un nombre en el baloncesto. En su primera temporada en liga EBA el equipo salouense ha garantizado su continuidad en la categoría con solvencia y amenaza con repetir la misma fugaz historia que hizo en Copa Catalunya, división que dejó atrás en dos años.

El binomio CB Salou-Jesús Muñiz sigue unido. ¿Satisfecho con la renovación?
Sí, muy contento. Es darle continuidad al trabajo realizado hasta ahora. El club apostó por mí en Copa Catalunya y esta renovación es desde mi parte una forma de devolverles esa apuesta. El CB Salou es un proyecto a largo plazo. 

¿Es una forma también de decirle a los jugadores que confíen en un proyecto con margen de crecimiento?
De eso se trata. Es verdad que tenemos poca experiencia en categorías superiores. En Copa Catalunya solo estuvimos dos años antes de ascender a EBA y en nuestra primera temporada en la categoría hemos conseguido el objetivo de mantenernos a falta de siete jornadas. El mensaje que queremos transmitir es que queremos seguir creciendo y que esta aventura será para largo.

¿No os ha pasado factura el cartel de novatos?
En el deporte la única forma que existe para que las cosas salgan bien es trabajar. No parar cuando las cosas van mal. Seguir creyendo cuando las cosas van mal. El deporte son dinámicas. Cuando hemos cogido dos partidos seguidos ganando el siguiente llega y luego otro y poco a poco te adaptas a la categoría. Cuando ganas es más fácil adaptarte.

El principio fue complicado, con una dinámica negativa que hacía imaginar lo peor.
Nos preocupaba coger el pulso a la categoría lo antes posible. Veníamos de dos años ganando muchos partidos, con un ascenso y conviviendo con la vitoria. Queríamos ver cómo reaccionaba el equipo en la derrota.

¿Cómo se gestiona?
Sin volverse loco. Los jugadores ponen mucho de su parte. Los entrenadores estamos en sus manos. Si no quieren hacerlo es muy complicado que salga. Este grupo no ha bajado los brazos en ningún momento. Ha habido momentos de mala sensación, pero seguíamos trabajando con el mismo ánimo. No existe más pócima para revertir la dinámica que ser constantes, sin venirse abajo. Me ha gustado ver que cuando las cosas han ido mal, han dado un paso adelante.

¿Te esperabas lograr el objetivo tan pronto?
Siempre enfocas la temporada con ambicion y pensando en lograr el objetivo cuanto antes, porque si no te lo esperas no puedes transmitirlo a los jugadores. Hemos jugado cada partido como si fuera una final. 

La progresión del equipo se ha visto en los derbis, sobre todo contra el CBT.
En Lliga Catalana nos dan un repaso y en el segundo partido, en EBA, también perdimos ampliamente. Eso nos dejó una espinita clavada porque no habíamos sido ni una sombra del equipo que éramos. Nos unió. El tercer partido ya estábamos crecidos en la pista y sobre todo en la mente. Sentíamos que podíamos ganar a cualquier equipo y lo conseguimos.

¿La baja de CJ al principio fue un contratiempo importante?
Y no se habla suficiente. No contar con un jugador tan importante nos afectó.

¿Es importante retenerle así como al núcleo de la plantilla?
No es lo mismo empezar de cero que tener una base de jugadores que sabes sus ventajas.

¿Dónde está el límite del Salou?
No lo sé, lo que hay que hacer asentarse en la categoría. Que no estemos de paso. Sean pequeños, medianos o grandes pasos tienen que ser sólidos.

Temas

Comentarios

Lea También