Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Helena Casas, en busca del billete olímpico en el Europeo de Apeldoorn

Ciclismo en pista. La ciclista de Vila-seca corre este miércoles por equipos y disputará tres modalidades más hasta el domingo en busca del acceso a Tokio 2020

Iñaki Delaurens

Whatsapp
La ciclista de Vila-seca Helena Casas se estrena este miércoles en el Europeo en la modalidad por equipos con Tania Calvo.  FOTO: rfec

La ciclista de Vila-seca Helena Casas se estrena este miércoles en el Europeo en la modalidad por equipos con Tania Calvo. FOTO: rfec

El Europeo de Apeldoorn (Holanda) arranca este miércoles 16 de octubre con el estreno de Helena Casas. Este campeonato es la primera gran cita de una temporada de pista, muy importante de cara a conseguir los billetes de acceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ciclista de Vila-seca ya corre este miércoles, primer día del Europeo, en la modalidad de velocidad por equipos, junto a Tania Calvo. Casas ha sido seleccionada para competir en las disciplinas de velocidad, por lo que mañana tendrá la competición de velocidad individual, el sábado correrá en keirin y el domingo los 500 metros contrarreloj. 

Ante la disputa de esta competición, Helena Casas ha declarado que «llego en forma y con fuerzas a este Europeo, hemos entrenado bien durante varios días. En las últimas competiciones que he disputado, como el Campetonato de España y en el Trofeu Miquel Poblet de Barcelona, he ido progresando positivamente. Después hemos estado toda la selección española concentrada en Valencia, trabajando en el Velódromo Lluís Puig, con buenas sensaciones y con ganas de comenzar».

Acerca de los objetivos marcados en este Europeo, la ciclista de Vila-seca explica: «En velocidad por equipos queremos pasar la primera ronda e intentar estar entre las ocho primeras. Mientras que en la modalidad de keirin me gustaría disputar las finales entre las doce mejores».

Para la selección española es un Europeo muy importante ya que puede lograr el acceso a los Juegos de Tokio del año que viene. En este sentido, Casas dice que «con los puntos que hemos logrado junto a Tania, estamos a una posición de entrar en velocidad individual, para ello tenemos que acabar por delante de Gran Bretaña. Por equipos estamos a dos plazas, así que tenemos que acabar por delante de Lituania y Polonia». 

La selección completa

En este Europeo de Apeldoorn la selección española está formada por once ciclistas. Junto a Helena Casas completan las pruebas de velocidad Tania Calvo, Pepe Moreno, Juan Peralta, Alejandro Martínez y el debutante Ekain Jiménez; mientras que en el equipo de fondistas compiten Albert Torres, Sebastián Mora, Ana Usabiaga, Irene Usabiaga y Óscar Pelegrí.

Temas

Comentarios

Lea También