Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 'big' 3 del TGN Bàsquet

El femenino del conjunto tarraconense se encuentra en un momento crucial para permanecer en la categoría

Iván Jerez

Whatsapp
Cristina Peña, Laura Pascual y Laura Hugues. FOTO: Fabián Acidres

Cristina Peña, Laura Pascual y Laura Hugues. FOTO: Fabián Acidres

El TGN Bàsquet vive en estas jornadas los partidos más importantes de lo que llevamos de campaña y quiere alejarse de las posiciones de play-out.

El equipo comenzó la temporada con un cambio en la dirección del banquillo, puesto que hasta la temporada pasada había ocupado Albert del Rey y se vio obligado a un cambio de estilo y una «adaptación mutua», como reconoce su actual técnico, Juan Carlos Arjona.

Además sufrió la lesión de uno de los pilares del equipo, la base Laura Pascual (27 años) que, como reconoce la alero Cistina Peña (28 años) «es una jugadora muy importante para nosotras».

Todo ello, junto con la falta de motivación se convierten en una suma de factores y despropósitos que hizo que, hasta enero, las de Arjona, tan solo consiguieran un pobre balance de 3 victorias y 10 derrotas. Precisamente el técnico asegura que, aunque resultó sencillo, tuvo que adaptar “su filosofía de juego a las jugadoras”. Lo más difícil, sin embargo, fue “convivir con las derrotas de la primera parte de temporada y evitar que decayera la confianza”.

Tras perder un partido aplazado en casa contra el Juventut Les Corts a mediados de enero, las jugadoras se reunieron sin staff para “poner en común aspectos del equipo”, según Pascual. “Nos dimos cuenta que o cambiábamos la dinámica o acabaría mal y, a partir de ahí, las sensaciones y los resultados fueron a mejor”, asegura Peña en un momento que define como “punto de inflexión».

Ese mismo mes se incorporó la pívot americana de 27 años Laura Hughes natural de West Richland (Washington, E.E.U.U) que revolucionó al equipo y que “ha aportado cosas que la anterior pívot no hacía”, reconoce Pascual. Hughes, procedente del Berigsche Löwen alemán, valora este cambio como “positivo” en su carrera. Desde su llegada en la jornada 13, el equipo ha sufrido un cambio significativo en su modo de jugar consiguiendo 6 victorias -4 de ellas de forma consecutiva- en once encuentros.

Su nuevo entrenador reconoce que una de las claves para consagrar el cambio de dinámica a mitad de temporada ha sido la notable mejoría “en ataque”. Pascual y Peña, desde un punto de vista más general del equipo, consideran que “a pesar de haber anotado bastante en la segunda vuelta, no es cosa de una o dos jugadoras sino del entendimiento de todo el conjunto”.

En esto último coincide la propia Hughes: “Considero que no soy la clave del grupo sino que el secreto es jugar todas juntas como un equipo, estar concentradas y esforzarse continuamente de aquí al final de año”.

Después de la jornada 23, el TGN Bàsquet se encuentra en 13ª posición de la competida e igualada clasificación general de un total de 16 equipos y está a tan solo una victoria del noveno clasificado: el Sant Adrià. Debido a esta igualdad, “un partido puede marcar la diferencia y llevarnos –o no- a los play-outs”, reconoce Pacual.

“El objetivo es salir de las posiciones de descenso, estamos a tan solo un punto de lograrlo”, reconoce optimista Arjona. “Es una liga muy complicada porque, en la parte media/baja, puede pasar de todo”, dice Peña, y añade: “En enero íbamos últimas y ahora estamos 13ª, a solos una victoria de las novenas. Hay posibilidades de sobras”.  

Temas

  • Baloncesto
  • deportes
  • TGN Bàsquet

Comentarios