Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El TGN Bàsquet jugará el play out ante el Igualada

Baloncesto. El conjunto lila dependía de sí mismo para evitar el descenso directo, pero tras la derrota ante el CB Lleida se tuvo que encomendar a la suerte para que el Sant Fruitòs tropezara también.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Laura Hughes en el partido de la primera vuelta. FOTO: Rafa Marrasé

Laura Hughes en el partido de la primera vuelta. FOTO: Rafa Marrasé

El conjunto lila dependía de sí mismo para evitar el descenso directo, pero tras la derrota ante el CB Lleida se tuvo que encomendar a la suerte para que el Sant Fruitòs tropezara también.

Las tarraconenses no puideron superar a un rival que disputará la final a cuatro para ascender a Liga Femenina 2. Por su parte, el Draft Gramenet venció al Sant Fruitós por 70-63 y le dio la plaza de los play out a el TGN Bàsquet.

Las tarraconenses llegaban al encuentro con una mala dinámica: seis derrotas en los últimos siete encuentros. Con un 40-28 al descanso, un buen tercer periodo dio opciones a las lilas de remontar. Un parcial de 13-0 a favor de las ilerdenses en el inicio del último periodo terminó con las aspiraciones del TGN Bàsquet. 

Pese al mal final de temporada de las tarraconenses, aún guardan opciones de mantenerse en Copa Catalunya una temporada más. La derrota del Sant Fruitós le brinda la opción de ganar la promoción de permanencia y hacerse con la ansiada salvación.

En esta eliminatoria, el conjunto tarraconense tendrá el factor pista en contra. Las lilas cierran la campaña en la treceava posición, mientras que su rival en los play out, el CB Igualada, ocupa la décima. Las igualadenses vencieron en la última jornada ante el Bencriada (73-81).

Aunque la eliminatoria se prevé complicada, el TGN Bàsquet ya sabe lo que es ganar ante el CB Igualada, de hecho, le tiene tomada la medida. Las lilas fueron capaces de ganar a las barcelonesas en su pista (76-81) y también salieron victoriosas del duelo en el Pabelló Sagrat Cor (75-62).

La promoción de descenso se jugará al mejor de tres partidos y se disputará a partir del fin de semana del 25 y 26 de mayo. El segundo choque, en el Sagrat Cor, tendrá lugar el 1 de junio. En caso de que la eliminatoria requiriera un tercer partido para desempatar, sería el fin de semana siguiente, el 8 o 9 de junio. El perdedor del duelo bajará de forma definitiva a Primera Catalana.

CB Lleida. Rossell (4), Canet(12), Sintes (18), Tous (10), Ibáñez (7) -inicial- Castillo, Calonge (4), Gil, Mas (3), Boladeres (12), Ibars. Faltas: 22. Tiros libres: 9/19.
TGN Bàsquet. Pascual (8), L. Vilamajor (8), Peña (21), López (2), Hughes (10) –inicial – Fort (4), N. Vilamajor (3), Vadillo (4), Llanos (3), Garcia (2). Faltas: 18. Tiros libres: 18/25.
Parciales: 25-10, 15-16, 10-22, 20-17.
Árbitros: Gotsens y Marco. 

Temas

Comentarios

Lea También