Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Fútbol

El Catllar remonta en tres minutos y empata en Valls (2-2)

Fútbol. El derbi del Camp de Tarragona de la Primera Catalana terminó con reparto de puntos y la sensación de que ambos equipos tienen aptitudes para salvarse

Alex Saltó

Whatsapp
El guardameta de El Catllar José Luís bloca un balón por encima de Figo, jugador del Valls. Foto: Alba Mariné

El guardameta de El Catllar José Luís bloca un balón por encima de Figo, jugador del Valls. Foto: Alba Mariné

El Valls y El Catllar se repartieron los puntos en el derbi del Camp de Tarragona de Primera Catalana. Los vallenses fueron dueños de buena parte del partido y tuvieron una renta de dos goles a su favor, pero en cuestión de cuatro minutos y con un punto de fortuna, El Catllar anotó otros dos tantos para igualar el marcador y rascar un empate (2-2). 

En el Municipal del Vilar de Valls se respiraba la ilusión de la nueva temporada y los nervios de un derbi. La afición vallense viviría el estreno de su equipo en casa en Primera Catalana después tras el empate logrado la primera jornada en el campo del Viladecans. Delante, El Catllar llegaba con la tranquilidad de haber estrenado su casilleron con victoria ante el Vista Alegre.

El partido arrancaba con mucho ritmo y un intercambio de llegadas peligrosas con definiciones faltas de precisión. El Valls, mejor plantado sobre el verde, avisó en una doble ocasión. Primero, el lateral Ricki, sin oposición aunque desde muy lejos, buscó sorprender en un potente disparo que José Luís pudo desbaratar. Segundos después la tuvo Figo en un remate acrobático que se salió despedido por encima del travesaño.

En cambio, El Catllar andaba completamente perdido y no conseguía conectar con sus dos puntas, Erik y Jhon, que durante la primera parte fueron un islote, controlados constantemente.

Tras unos minutos  de intercambios, el Valls recuperó la brillantez y precisión en la creación de juego. Así volvió a estar a punto de inaugurar el marcador. Figo y Edu, los dos mejores jugadores de la primera parte, combinaron para superar dos líneas de presión rivales, pero el portero de El Catllar evitó el gol cuando Figo encaraba la portería. Sería el último aviso del equipo de Joan Antoni Pallarés, que acabaría materializando su dominio en el minuto 37. Un centro de Torné al segundo palo fue descolgado por Socias, que colocó el cuero al interior del área pequeña, donde apareció Miró para rematarlo a placer (0-1). 

Salió más concentrado en la segunda parte el Catllar, que consiguió por fin involucrar a sus delanteros en su ataque. Los amarillos dieron un paso adelante y no permitieron a las figuras del Valls percutir con tanta facilidad por las zonas peligrosas del campo.

Pero de la misma manera que el Catllar había podido empatar cuando menos lo merecía, el Valls fue más efectivo y dobló su ventaja cuando más apretaban los visitantes. Una pérdida de Eduard en la salida de balón catllarense fue un regalo para Plana, que asistió a Ramon para que el extremo pusiese la punta de la bota y encarrilase el partido para el Valls (2-0).

La fortuna, sin embargo, viró por completo y el Catllar redució distancias tres minutos después con un tanto de esos que se ven solo una vez cada ciertos años. Prácticamente en el centro del campo, un pase largo de Miró rebotó en Lucas con tanta potencia que el rechace superó al guardamete del Valls y se acabó colando dentro de la portería.

Esa acción dio alas al Catllar y otra vez Lucas, desencadenado desde su entrada al campo, recuperó el balón y se lanzó directo hacia la portería vallense. Asistió a Alberto, que llegó como una exhalación e hizo el segundo, que igualaba el partido en cuestión de tres minutos (2-2). El Valls recuperó su dominio en el último tramo de partido, pero El Catllar resistió las acometidas. 

Reparto de puntos pero grandes sensaciones las que dejaron ambos equipos, que siguen invictos y demostraron aptitudes para permanecer en la categoría.

Temas

Comentarios

Lea También