Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CBT se estrena con una firme victoria

El conjunto azulgrana arrolló al Badalonés (63-77) en la primera jornada de la EBA.  Ferran Torres brilló en la victoria con 16 puntos y 12 rebotes

Diari de Tarragona

Whatsapp
El CBT venció en la pista del Badalonés.

El CBT venció en la pista del Badalonés.

Victoria sufrida y trabajada del Ibersol CBT en el primer partido de liga. Los tarraconenses fueron siempre por delante en el marcador pero sin llegar a romper el partido. El Badalonès compitió cada acción pero los de Berni Álvarez no han perdido el control y se han llevado el partido por 14 puntos de diferencia (63-77). Ferran Torres ha sido el jugador más valorado de su equipo, con 16 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración. Pape Mbaye no ha jugado por lesión.

Los azules entraban bien al partido, con tensión y resolutivos en ataque. El equipo de Berni imponía su ritmo y lograba mandar en el marcador desde el primer minuto. Los tiros exteriores de los locales era el que más en apuros ponía a los tarraconenses que, sin embargo, obligaban al rival a jugar con posesiones muy largas. Pasados los cinco primeros minutos, el ritmo del partido decaía y se imponían los errores en ambos bandos. Los azules abusaban del triple en el tramo final del cuarto, que finalizaba favorablemente para el Ibersol CBT (15-18).

Las fuerzas se igualaban con el inicio del segundo cuarto. El Badalonès encontraba el acierto de cara cesta que no había encontrado al inicio del partido y era capaz de acercarse peligrosamente con un juego efectivo. Esto hacía que la maquinaria azul carburante de nuevo para volver a disfrutar de una renta de seis puntos gracias a las rápidas transiciones de los jugadores de Berni (21-27). El carácter de Tugores aparecía por no dejar que su equipo se relajara, y los azules encadenaban una serie de buenas acciones que los llevaban a un +11 a falta de poco menos de dos minutos para llegar al descanso (26-37).

Un triple del conjunto badalonés casi sobre la bocina dejaba un resultado de 31 a 38 cuando finalizaba el segundo cuarto.
El Ibersol CBT volvía a pista más enchufado que nunca. Dos triples consecutivos de Dani Fernández y Jordi Barberà daban un cómodo colchón de 13 puntos nada más comenzar el tercer cuarto. Los locales no podían con la defensa planteada por los tarraconenses, por lo que tenían que pasar casi cuatro minutos para que el Badalonès volviera a anotar. Los badaloneses reaccionaban tímidamente, pero no aprovechaban el mal final de cuarto que hacían los azules. David Fernández ponía la nota positiva con un triple y cerraba el cuarto con un marcador de 46 a 59.

En el último cuarto fue el Badalonès quien salía más entonado. Rebajó la diferencia hasta los diez puntos (52-62) y aprovecó a la perfección la debilidad defensiva que mostró el equipo de Berni. 

Rubén Llanos rompía la dinámica negativa y una buena defensa posterior confirmaba la reacción del Ibersol CBT (59-69). El partido se lapretó en el tramo final, pero los azules no perdían la cabeza y se anotaban la primera victoria por 63 a 77.

Temas

Comentarios

Lea También