Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Baloncesto

El CBT activa un plan B por si Berni es concejal

El actual entrenador azulado, número 5 en la lista del PSC, reconoce que no podría compaginar ambos trabajos

Jaume Aparicio

Whatsapp
Berni Álvarez en una imagen de archivo. Foto: Pere Ferré

Berni Álvarez en una imagen de archivo. Foto: Pere Ferré

Berni Álvarez dejará de entrenar al CB Tarragona si entra a formar parte del equipo de gobierno municipal. El técnico tarraconense figura en las listas del PSC que lidera el alcalde Josep Félix Ballesteros con la perspectiva de hacerse cargo de la concejalía de Deportes si el partido socialista logra imponerse en las elecciones del 26 de mayo. 

El actual entrenador del conjunto del Serrallo, que completa su novena temporada al frente del CBT, anunció en un acto del PSC en la Anella Mediterrànea, en la que fueron presentados los independientes de la lista para las municipales, su renuncia a seguir dirigiendo al cuadro azulado si entra en el Ayuntamiento de Tarragona. «Esta ha sido la parte más dura de la decisión», reconocía el preparador tarraconense. 

Para Berni Álavrez es algo lógico y «coherente» no desarrollar a la vez los cargos de entrenador de un club de la ciudad y concejal de Deportes si finalmente termina siendo elegido. 

Tampoco será un adiós definitivo al baloncesto, ya que sí ha admitido que le gustaría seguir vinculado tanto a la Federación Española de Baloncesto (FEB) como a la Federació Catalana de Bàsquet (FCBQ). Berni Álvarez forma parte del cuerpo técnico de la Selección Española masculina U20. 

El CBT activa el Plan B
En el CBT el anuncio de Berni Álvarez no cogió por sorpresa. El técnico ya había advertido a la dirección del club de su decisión de figurar en la lista electoral del PSC con la vista puesta en la Concejalía de Deportes. Con todo lo que ello suponía para el futuro del equipo sénior de EBA.

Pero Jacint Rodríguez, presidente del CBT, todavía no quiere pensar en un futuro sin Berni. «Las previsiones hacen pensar que tiene muchas opciones de salir elegido y formar parte del gobierno municipal, pero hasta que no pase, Berni Álvarez sigue nuestra primera opción». 

Eso no quiere decir que en el club no hayan activado el Plan B. «Es nuestra obligación valorar otras alternativas que tenemos encima de la mesa», admitía el dirigente de la entidad azulada. Unas alternativas que pasan por la gente de casa.

«Como sucede con los jugadores inicialmente nos fijaremos en la gente de casa. Es nuestra prioridad, aunque tenemos que pensar que deben darse unos condicionantes técnicos y personales para que las personas que podemos tener en mente puedan ocupar el cargo», razonaba Jacint Rodríguez.

El presidente cebetista entiende que la marcha de un icono del club, como jugador y como entrenador, y piedra angular del proyecto en los últimos años «trastoca los planes, pero el club está por encima de las personas».

Berni tratará de dejar al equipo en lo más alto posible, buscando un ascenso inesperado a la LEB Plata. Convirtiéndolo en un ‘problema’ para el futuro Concejal de Deportes.

Temas

Comentarios