Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Liga EBA

Derrota del Salou que complica la vida al Valls

Los de Jesús Muñiz, ya salvados y sin jugarse nada, cayeron en la pista del Flanigan Calvià, que se acerca a los vallenses en la tabla

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Valls es el damnificado de la derrota del Salou. Foto: Flanigan Calvià

El Valls es el damnificado de la derrota del Salou. Foto: Flanigan Calvià

Mala noticia por partida doble ayer para el baloncesto de la provincia. El CB Salou perdió en la pista del Flanigan Calvià por 74-63. El resultado, a efectos prácticos, no supone ningún problema para los intereses salouenses. Sin embargo, a la postre, el desenlace perjudica al CB Valls, que ve como el Calvià, equipo en descenso, se acerca por detrás a solo dos victorias. 

El Salou afrontaba el encuentro con toda la tranquilidad posible. Ya salvado y sin nada que jugarse, los pupilos de Jesús Muñiz ya solo compiten para intentar quedar lo más alto en la clasificación. En cambio, el Calvià se jugaba la vida. Necesitaba vencer para poder acercarse a la zona de permanencia y contaba con el apoyo de su afición para conseguirlo. Desde el primer momento se notó qué equipo se jugaba más cosas. A partir de una defensa férrea y que no dejaba anotar con facilidad al Salou, el Calvià tomó una pequeña ventaja que le daría la iniciativa en el marcador, la cual protegerían hasta el término del primer cuarto (16-12).

El segundo parcial fue definitvo para el desenlace de encuentro. El Salou prácticamente no compareció, con porcentajes muy pobres en ataque que le permitieron anotar solamente nueve puntos. En cambio, el Calvià era un rodillo y, comandado por un excelente José María Morales, autor de 25 puntos con un 75% de acierto en tiros de campo, sumó 25 puntos. Al descanso, el partido estaba prácticamente finiquitado, con una ventaja local de 20 puntos (41-21). 

La segunda parte ganó en igualdad aunque no en emoción. El partido ya se había decantado hacia un lado definitvamente. El tercer cuarto también se lo llevó el Calvià, esta vez por un ajustado 20-18. En el último, el Salou reaccionó, pero ya fue demasiado tarde, acabando el partido 74-63. Con este resultado, el Calvià suma una importante victoria y se acerca al Valls a solo dos victorias, que de momento sigue salvado.

Temas

Comentarios