Vila-seca, un faro de solidaridad

La Franz Schubert Filharmonia y el Cor Francesc Valls protagonizan la gala benéfica contra la Leucemia

SÍLVIA FORNÓS

Whatsapp
De izquierda a derecha, Alexis Gómez, Pere Segura, Antoni Garcia Prat y Àngels Poblet.Foto: àngel ullate

De izquierda a derecha, Alexis Gómez, Pere Segura, Antoni Garcia Prat y Àngels Poblet.Foto: àngel ullate

La solidaridad regresa, un año más, al Auditori Josep Carreras de Vila-seca de la mano de la Fundació Josep Carreras Contra la Leucèmia, en la tradicional gala benéfica que se celebrará el próximo 11 de diciembre a las 20 horas. En esta edición, subirán al escenario la Franz Schubert Filharmonia y el Cor Francesc Valls, para adelantar el espíritu navideño con la interpretación de El Mesías de Händel.

Al respecto, la presidenta de la Fundació Auditori Josep Carreras, Àngels Poblet, describió El Mesías «como un éxito que se ha convertido en patrimonio universal de los amantes de la música» y recordó que «desde su estreno, hace ya 280 años, la pieza musical se ha interpretado en todo el mundo y en todos los escenarios, especialmente durante las fiestas navideñas». En el caso del Auditori Josep Carreras de Vila-seca, la última vez que el público pudo disfrutar de la composición fue en el año 2013. Para no dejar pasar la oportunidad, las entradas de la gala, cuyo precio es de 30 euros, ya están disponibles en la página web del Auditori Josep Carreras de Vila-seca. Si bien, el concierto extraordinario también cuenta con una fila cero para conseguir la mayor cantidad de fondos para la lucha contra la enfermedad.

Músicos y artistas de renombre

En esta ocasión, El Mesías de Händel volverá a llenar de música el Auditori Josep Carreras de Vila-seca de «la mano de dos agrupaciones, cuyos nombres deben escribirse en mayúsculas: la Franz Schubert Filharmonia y el Cor Francesc Valls», aseguró Àngels Poblet. En este sentido, del Cor Francesc Valls manifestó que «su repertorio habitual cuenta con una amplia variedad de obras, por lo que es imposible no emocionarse».

Mientras, de la Franz Schubert Filharmonia, anteriormente conocida como Orquestra Simfònica Camera Musicae, recordó que «han sido muchos los aplausos que la formación, integrada por músicos excepcionales, ha arrancado en el Auditori bajo la dirección de Tomàs Grau». En esta ocasión, ambas formaciones musicales actuarán, junto a la soprano Eugenia Boix, la mezzosoprano Marta Infante, el tenor Albert Casals y el barítono Elías Arranz, bajo la dirección del artista británico, profesor, tenor y director de orquesta Paul Agnew, quien ha dejado huella en los principales escenarios internacionales como especialista en la música de los siglos XVII y XVIII. «Durante la gala benéfica se interpretarán los highlights de El Mesías de Händel, un concierto que hará vibrar y poner de pie al público del auditorio», aseguró Àngels Poblet.

Cabe recordar que la gala en beneficio de la lucha contra la Leucemia empezó a celebrarse en el año 2002 con la actuación de Josep Carreras y posteriormente han actuado las sopranos Isabel Rey, Ofèlia Sala, Pilar Jurado, Lynne Dawson, Barbara Hannigan, Ainhoa Arteta y María Bayo; la contralto Ewa Podles; la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera; la cantaora de flamenco Estrella Morente; la cantante Martirio; los tenores Jaume Aragall, Sergi Giménez y Josep Bros; el barítono, Àngel Òdena; la Orquestra Simfònica del Vallès, la Orquestra de l’Acadèmia del Liceu y el conjunto musical Orpheus XXI, creado a iniciativa del maestro Jordi Savall.

Sumar esfuerzos

Como en ediciones anteriores, la cita cuenta con el apoyo de la Fundació “la Caixa” a través de CaixaBank. «Sumarnos a la gala benéfica es nuestro granito de arena al esfuerzo y trabajo que, de una manera comprometida, realiza la Fundació Josep Carreras Contra la Leucèmia para avanzar en la lucha contra la enfermedad y dar apoyo a las personas afectadas y a sus familias», afirmó el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Tarragona, Alexis Gómez.

Por su parte, el gerente de la Fundació Josep Carreras Contra la Leucèmia, Antoni Garcia Prat, recordó que «la fundación cuenta con 33 años de trayectoria y el Auditori Josep Carreras y el Ayuntamiento de Vila-seca llevan a nuestro lado más de media vida», y por ello se mostró «agradecido por la confianza». Asimismo, señaló que «en las tres décadas de existencia del Registro de Donantes de Médula Ósea han podido tener una oportunidad de trasplante más de 11.000 personas; y actualmente el Institut de Recerca tiene más de 400 investigadores». Por último, el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, recordó «la apuesta del municipio por la música, así como la cultura en general», mientras que del repertorio del concierto Antoni Garcia Prat concluyó que «El Mesías de Händel es un magnífico concierto que acontecerá una gran fiesta de Navidad».

Temas

Comentarios

Lea También