Cultura Música

Lluís Capdevila presenta este sábado su nuevo disco en el Bartrina de Reus

Javier Díaz

Whatsapp
Lluís Capdevila y Petros Klampanis. FOTO:CEDIDA

Lluís Capdevila y Petros Klampanis. FOTO:CEDIDA

El pianista de Falset Lluís Capdevila presentará este sábado su nuevo disco, Social, en el Teatre Bartrina de Reus, a las 20.00 horas. Estará acompañado por Petros Klampanis al contrabajo y Luca Santaniello a la batería, músico con los que grabó este álbum en formato trío el pasado mes de junio en Atenas.

Social, que este viernes estará disponible ya en todas las plataformas digitales, está compuesto por diez temas: cinco recuperados de álbumes anteriores, que solo había interpretado a piano o a dueto; tres versiones -dos estándares de jazz y Make You Feel My Love de Bob Dylan- y una original.

Capdevila asegura que es «el mejor álbum que he hecho hasta el momento»: La música está interpretada con solidez, el contenido es lírico, pero camina con rítmico, y hay contrastes». El saxofonista estadounidense Joe Lovano colabora en la canción East Broadway.

Con Social ha reconectado con su pasado reciente en Nueva York,donde vivió una década, y con el trío con el que debutó en pubs y clubes de jazz de la Gran Manzana. Es un álbum con mucho groove, «en el que la música camina de una manera prácticamente bailable en algunos temas».

Temas

Comentarios

Lea También