VÍDEO: Sant Salvador: Tras más de una década en el olvido.... funciona

Las bombas de achique de agua de un depósito de pluviales deben ayudar a evitar inundaciones

José M. Baselga

Whatsapp
El depósito no se ha usado en más de una década.

El depósito no se ha usado en más de una década.

Las bombas para el achique de agua pluvial del depósito que se construyó hace más de una década enterrado en la playa de Sant Salvador, pero que nunca se ha usado, funcionan.

Ese depósito recoge agua pluvial de las calles, pero su falta de uso para vaciar motiva las reiteradas inundaciones de la zona en días de lluvia. Las bombas están en la plaza de Les Palmeres.

El Ministerio para la Transición ecológica inició trabajos para comprobar si el depósito de cinco metros de profundidad todavía podía emplearse tras años inactivo. Determinó sin embargo que no llegaba el suministro energético a la zona para su funcionamiento.

La plaza de Les Palmeres inundada.

Durante un año el Ayuntamiento ha solucionado esa falta de suministro. Este miércoles era el momento de comprobar si las bombas de vaciado del depósito funcionaban. Y lo han hecho.

Queda determinar el estado del resto de la infraestructura. Sobre todo las canalizaciones que llevan las aguas pluviales hasta el depósito por si están obturadas por arena o dañadas.

La concejal de Playas, Bàrbara Peris, destaca que la infraestructura esencial es operativa. Ahora hay que determinar el estado de las canalizaciones.  

El depósito se construyó hace 13 años con un coste de 2’6 millones pero nunca se ha usado, pese a que las inundaciones han sido reiteradas.
Con el depósito en funcionamiento debería ayudar a minimizar las inundaciones en la zona ya que debe absorber, acumular y achicar agua evitando que se acumule en la calle.

Noticias relacionadas:

¿Funciona el depósito de recogida de pluviales de Sant Salvador?

El Ministerio para la Transición ecológica inició hace unos días trabajos para comprobar si un depósito subterráneo en la playa de Sant Salvador podía ponerse en marcha pese a que desde que se construyó, hace 12 años, no se ha usado nunca.

Temas

Comentarios

Lea También