Un calendario, la mejor manera de fomentar la igualdad en Cambrils

El Ayuntamiento ha distribuido un póster en los centros educativos de primaria y en las guarderías

REDACCIÓN

Whatsapp
05 Pie. FOTO: 06 FIRMA FOTO

05 Pie. FOTO: 06 FIRMA FOTO

El Área de Polítiques d’Igualtat del Ayuntamiento de Cambrils ya ha hecho llegar el póster-calendario 2022 al alumnado de los centros educativos de primaria y a las guarderías del municipio.

Este año el calendario lleva por título “¿Qué quieres ser de mayor? Elige la profesión que más te guste” y pretende contribuir a la igualdad de género en el acceso al mundo formativo, rompiendo los estereotipos de género y visibilizando el amplio abanico de profesiones que pueden ejercer las personas, independientemente de cuál sea su sexo.

Además, en esta quinta edición del proyecto coeducativo se hace un homenaje a la cosmonauta Valentina Tereshkova que fue la primera mujer civil en ir al espacio en 1963 y también la primera mujer en realizar una misión en el espacio en solitario.

El póster-calendario, diseñado por el ilustrador local Christian Granero de la empresa Lypsum Studio, quiere contribuir a reforzar la labor coeducativa que se desarrolla en los centros educativos del municipio, donde la igualdad de derechos y oportunidades entre niñas y niñas es un valor primordial y un eje prioritario.

Concretamente, este año 2022 se han entregado 3.828 unidades para que el alumnado se lo lleve a su casa y también para que el profesorado pueda colgarlo en las aulas de los centros educativos.

La ciudadanía que quiera tener el calendario podrá recogerlo en el vestíbulo del Ayuntamiento; tambiñen lo encontraré dentro de la revista Navegant per Cambrils o descargarlo desde la web del área de Políticas de Igualdad: https://www.cambrils .cat/igualdad/ambits-tematics/campanyes/calendari-igualtat

En la página web del Ayuntamiento de Cambrils pueden consultarse también los pósters calendarios que se han editado en la últimas ediciones con sus distintas temáticas.

Temas

Comentarios

Lea También